Mientras el seleccionado femenino se encuentra en San Luis disputando el Campeonato Sudamericano y el masculino se prepara para una nueva ventana de los Clasificatorios FIBA rumbo a la Copa del Mundo 2023, la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) renovó el contrato con uno de sus principales sponsors.
Se trata nada menos que de YPF, la empresa de energía nacional, que firmó la extensión por un año y medio del acuerdo para continuar acompañando a los equipos de mujeres y varones que representan al país en el deporte de la pelota naranja.
Para presentar esta noticia, se llevó a cabo un acto en el que participaron el base Facundo Campazzo, de último paso por los Denver Nuggets de la NBA, y el pivot Marcos Delía, quien disputó las dos temporadas más recientes en el Pallacanestro Trieste de la primera división italiana.
“Esta renovación es la profundización del compromiso que tomamos con el deporte argentino; por eso, continuaremos como patrocinadores del básquet argentino que tiene desafíos deportivos muy importantes por delante y allí estaremos acompañando tanto a la Selección Masculina como a la Femenina que se encuentra ahora mismo disputando el Sudamericano”, explicó Santiago Carreras, gerente de asuntos institucionales y comunicación de YPF.
El ejecutivo recibió en las oficinas de la compañía a las dos estrellas del equipo junto al entrenador Néstor García y a otros dos representantes de la CAB: Fabián Borro, el presidente, y Julieta González del Solar, la directora de marketing y comunicación.
Allí, los jugadores tuvieron en sus manos y posaron con la nueva indumentaria producida por la marca española Kelme, estrenada el pasado lunes por la Selección Mayor femenina en el Sudamericano de San Luis.
Desde YPF sostienen que esta renovación forma parte de la estrategia que posee la entidad de acompañar a distintos equipos que representan al país en el mundo. “Lo hicimos con el fútbol, el hockey, el tenis, el vóley y seguiremos con el básquet nacional; el deporte argentino lleva los valores que YPF quiere transmitir como compañía de bandera”, manifestó Carreras.
Cabe mencionar que el vínculo entre la compañía nacional y el básquet argentino había comenzado en junio del año pasado. Con lo cual, estuvo presente cuando el conjunto dirigido en aquel entonces por Sergio Hernández disputó los Juegos Olímpicos de Tokio en julio y agosto del año pasado.
Por su parte, como presidente de la CAB, Borro demostró su felicidad por este anuncio: “Estamos orgullosos de la renovación y de poder compartir junto a YPF este año tan especial donde celebran su 100° aniversario. Es una empresa emblemática de nuestro país y su apoyo al básquet masculino y femenino es muy importante”.
Además, el ejecutivo destacó que el básquet es el deporte más federal de la Argentina. Por eso, resulta importante trabajar de la mano junto a una compañía que está presente en cada rincón de esta nación.
A partir de esta confirmación de la alianza con la CAB, YPF acompañará a la entidad en un camino repleto de compromisos. En la rama femenina, se organizaron el Campeonato Sudamericano U18 y el FIBA Américas U18 en Buenos Aires. Además, se está disputando hasta el 6 de agosto el Sudamericano de Mayores en San Luis, donde la Argentina defiende el título.
En tanto, en lo que respecta al plano masculino, el combinado conducido por Néstor García está afrontando los Clasificatorios FIBA para la Copa del Mundo 2023. La próxima ventana se llevará a cabo el 25 de este mes contra Canadá como visitante y el 29 frente a Bahamas en condición de local, en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. Mientras que el 2 de septiembre comenzará la AmeriCup en Recife, Brasil.