De acuerdo con datos de la Asociación de Fábricas de Automotores, la industria automotriz ha registrado durante el primer semestre de 2022 un crecimiento del 25,9% en su producción, 29,8% en sus exportaciones y 5,1% en ventas mayoristas con respecto al mismo período en 2021.
Se trata de un sector en permanente evolución y desarrollo que está incorporando tecnologías para adaptarse a las necesidades de la población actual y las próximas generaciones. Con lo cual, requiere de profesionales preparados para transitar esta transformación, quienes tienen la oportunidad de instruirse en el Centro de Entrenamiento de Bosch Argentina.
Ubicado en Blanco Encalada 250, San Isidro, el establecimiento ha anunciado la reanudación de sus capacitaciones de forma presencial. Hasta el momento, la actividad se estaba desarrollando en el ámbito virtual como consecuencia de la pandemia. Ahora, los participantes pueden volver a este espacio en la zona norte del conurbano bonaerense para ampliar su formación.
A partir del trabajo que llevó a cabo la compañía durante todo este tiempo, fue posible entrenar de manera remota a profesionales de la industria en la Argentina y otros países de Latinoamérica. Con la vuelta a las actividades en el lugar físico, ofrecerá una experiencia integral que combinará ambos formatos.
Si bien las capacitaciones están abiertas al público en general, cabe destacar que están dirigidas principalmente a técnicos mecánicos y estudiantes del rubro. Ellos cuentan con la oportunidad de ampliar, profundizar y actualizar sus conocimientos para convertirse en mejores profesionales.
Desde Bosch afirman que los laboratorios y las aulas donde se realizan estas actividades poseen equipamiento de última tecnología, mientras que el plantel de instructores cuenta con un conocimiento detallado sobre las nuevas tendencias de la industria automotriz.
Otro aspecto que reveló la compañía sobre su Centro de Entrenamiento está vinculado con su objetivo principal: brindar un servicio de excelencia en formación teórica y práctica. Además, ofrece la posibilidad de salida laboral a sus participantes, para trabajar dentro de la red de talleres Bosch Service.
Una vez finalizada la cursada, los alumnos reciben el material de estudio y un certificado de asistencia homologado por la compañía. Asimismo, se les otorga un pasaporte de formación que les permite ir llevando registro de las capacitaciones en las que estuvieron presentes.
En lo que se refiere al programa, existen más de 40 temáticas diferentes que se tratan en este lugar, ya sea en formato presencial u online. Algunas de ellas son Sistemas de Inyección Diésel, Sistemas de Inyección de Gasolina, Electricidad del Automotor, Sistemas de Confort, Transmisiones Automáticas, Diagnóstico de Vehículos y Motorización, Equipamiento y Gestión de Taller.
Además de las capacitaciones mencionadas, el Centro de Entrenamiento de Bosch Argentina ofrece la única carrera de especialista diésel de Latinoamérica, dictada tanto en modalidad extensiva (anual) como intensiva, la cual posee dos meses de duración.
En tanto, otro de los servicios que brinda el establecimiento consiste en su oferta de cursos a medida y consultoría para talleres y empresas que forman parte de la industria automotriz. A través de estas opciones, distintas empresas que pertenecen al sector tienen la posibilidad de preparar a sus colaboradores y darles las herramientas necesarias para que afronten los principales desafíos y demandas del mercado.
Para conocer más sobre el Centro de Entrenamiento de Bosch Argentina y las capacitaciones que se están dictando en allí en la actualidad, es posible acceder a su sitio web al hacer clic acá.
A su vez, aquellas personas que quieran recibir asesoramiento personalizado acerca de la oferta educativa que brinda este lugar cuentan con la oportunidad de enviar cualquier tipo de consultas al siguiente mail.