De cara al inicio de la campaña 2022-23 de maíz, la pulverización y la fertilización, accionan un rol fundamental para optimizar la producción, tiempos, costos y así ayudar a los productores y prestadores de servicios ante el difícil panorama que ofrecen la micro y macroeconomía de la Argentina.
Es por eso que Metalfor suma a su liderazgo la nueva Pulverizadora 7040 Pro. Una máquina de avanzada, que fue pensada no solo para el mejoramiento de la aplicación, si no también para proteger el medio ambiente, asegurar la sustentabilidad del negocio y por sobre todas las cosas cuidar al operario.
Esta máquina incluye avances sin precedentes, como frenos ABS, alerta de colisión frontal, visión de 360 grados y detector de fatiga del conductor. Las características de la pulverizadora fueron adaptadas para cumplir con las Buenas Prácticas Agrícolas; brindan eficiencia y confort con la más alta tecnología. Se consiguen mejores tiempos de trabajo por el tamaño de la máquina y su capacidad, con un rodado grande que la hace más estable.
En materia de funcionalidad productiva, el sistema de pulverización pico a pico y fertilización con dosis variable en tiempo real hacen de esta unidad una maquinaria tope de gama a nivel internacional. En relación a las prestaciones para optimizar la funcionalidad, la nueva pulverizadora 7040 Pro cuenta también con una barra con control de altura automático, máxima conectividad con pantalla de 12 pulgadas, un sistema de audio con touch screen, bluetooth y mirrorlink.
Es Javier Grasso, Gerente Comercial de Metalfor SA, quien explicó que buscan la eficiencia en la pulverización con una máquina de gran porte, botalones con máximos de 46 metros, que al mismo tiempo es ágil y con alta gama tecnológica. Grasso detalla que estos aspectos mejoraron los resultados y la operatividad. La optimización en las características técnicas tienen que ver con la calidad de aplicación desde la colocación de una bomba de pulverización adaptable al alto y bajo caudal hasta un eficiente motor MWM de 240HP de emisiones que cumplen estándares internacionales.
Desde lo técnico y estructural, la pulverizadora es una máquina que funciona bien en cualquier punto del país, sin importar la altura, el suelo o el clima. Así como el maíz tiene varias aplicaciones en diferentes estadíos, es muy importante el trabajo que se haga con la pulverización para que luego la fertilización tenga buenos resultados y no dañe el cultivo en la zona desarrollada.
Maíz fertilizado
La posibilidad de ser lo más eficiente posible en el uso de fertilizante, no es ni más ni menos que traducir insumos en cantidad de granos. Es decir, en rentabilidad. “Con la nueva línea de fertilizadoras Metalfor FLUX, que permiten la fertilización correcta, está demostrado frente a lotes testigos que puede existir hasta un aumento de rentabilidad de 148 dólares por hectárea”, afirmó Juan Pablo Rodríguez, jefe de unidad de negocio de fertilización de la firma cordobesa.
“Tenemos hoy una herramienta de trabajo basada en la tecnología y la eficiencia, el mayor despeje del mercado, la versatilidad que posee la máquina, el sistema de entrega tangencial, la dosis variable en tiempos real y la mayor capacidad de la tolva nos posicionan de cara a nuestro público de la mejor manera. La seguridad y la rentabilidad de nuestros clientes son las prioridades”, aseguró Rodriguez.
Financiación
Tanto para la nueva pulverizadora 7040 Pro como para la línea de fertilizadoras FLUX, es importante el financiamiento ofrecido. José Luis Dassie, Director de Metalfor SA afirmó que " el campo siempre necesitó de la financiación y es por eso que la empresa trabaja constantemente en nuevas herramientas financieras. El trabajo con el maíz es uno de los más importantes para el productor y como empresa metalmecánica nacional estamos obligados a brindarles a nuestros clientes la mayor diversidad posible de formas de pago, es por eso que en Metalfor todo el tiempo diseñamos herramientas financieras pensando en el productor y contratista.
Finalmente, Dassie profundizó en los desafíos que surgen en la industria en la Argentina, pensando en que el maíz representa una nueva gran oportunidad. “El hecho de que demande más tecnología, estar más fino en la planificación, pensar a dónde va dirigir su grano antes de elegir el híbrido, etc, hacen de este cultivo un candidato a ser el elegido para el grueso de las inversiones para los próximos años”, concluyó.