Estados Unidos es uno de los destinos predilectos por aquellos que buscan un mejor pasar económico o desarrollo profesional. Entre las opciones de visado más solicitadas se encuentra la E2, que ofrece la posibilidad de vivir y trabajar en el país para poner en marcha un negocio.
En esa cuestión aparece el rol de Prison Pals. Se trata de una compañía de cerveza artesanal con sede en Miami y administrada por cinco emprendedores argentinos: Juan Pipkin, fundador y CEO, Diego Setti, brewmaster o experto en producción; Bruno Laperchuk, manager lab; a quienes se sumaron Matías y Gabriel como colaboradores.
Los orígenes del proyecto se remontan a una curiosidad de Pipkin, quien antes de emprender tenía una vida profesional dedicada al automovilismo. Pero en 2018, luego de la edición Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, comenzó a interesarse por el mercado norteamericano y descubrió en Miami un lugar perfecto para el desarrollo del rubro cervecero. Así fue como en mayo de 2021, y en compañía de sus dos socios, abrió la primera fábrica de Prison Pals.
Hoy, la empresa ya se encuentra presente en más de 250 cuentas en los condados de Miami-Dade y Broward, así como en los estados de Illionois, New York, Maryland, Delaware, Virginia, North Carolina, South Carolina, Tennessee, Florida, California, Oregon y en Puerto Rico.
Además, su proyecto actual es el de armado de franquicias alrededor del país. Se trata de una oportunidad para quienes desean residir en Estados Unidos, ya que quienes inviertan en locales pueden acceder a la visa E-2 para inversores; que si bien no requiere un monto específico de dinero, exige la prueba de que existe un emprendimiento real y operativo.
El caso de Prision Pals es un modelo de negocio que ya se encuentra en funcionamiento y que, con montos mínimos que rondan los 250 mil dólares, incluye el soporte de los emprendedores desde el armado del local hasta la aplicación de la visa -de la mano de la consultora Dynamo Consulting and Services-.
“Acompañamos en todo, somos los primeros y más interesados en que al franquiciado le vaya bien. Buscamos el local, decidimos junto al posible franquiciado la mejor opción, damos capacitación y colaboración en el día a día en los primeros días de apertura. Con relación al visado, tenemos opciones de abogados, que les presentamos y cada uno decide con cual realizar el trámite. Ofrecemos el apoyo y cualquier tipo de documento que se requiera como soporte para la presentación de la visa”, desarrollan desde la firma.
Actualmente, la empresa está ofreciendo taprooms en las zonas de Davie, Pembroke Pines, Kendall y Doral. En esta última ciudad, ubicada en Miami-Dade, el local ya se encuentra con todos los permisos aprobados y listo para empezar la construcción, con una demorada estimada de 60 días. “También contamos con una franquicia ya funcionando en la ciudad de Oakland Park, que la lleva adelante una familia argentina de la que estamos muy felices de que formen parte de nuestra marca. Está funcionando muy bien, desde el primer mes ya dio ganancia y eso es muy bueno, aún más teniendo en cuenta que nos encontramos en temporada baja. Además, acabamos de cerrar con un inversor para abrir en Tampa y estamos en conversaciones para Orlando”, explican desde Prison Pals.
Como respuesta a quienes desean invertir en proyectos más grandes, la firma está evaluando construir una segunda fábrica en la costa oeste de los Estados Unidos. Los interesados pueden ingresar al siguiente link o enviar un mail.