Durante un mes, desde el próximo 23 de julio, los fanáticos “del Diego” podrán conocer y visitar el avión que lleva en su nombre un homenaje al mítico jugador de fútbol. Se trata de una aeronave ploteada con imágenes suyas gracias a la intervención del artista Maximiliano Bagnasco.
Hasta el 21 de agosto, entre las 10:30 y las 17:30 horas, se podrá entrar al avión instalado en el Aeródromo de Morón, provincia de Buenos Aires. Las entradas se pueden adquirir aquí desde cualquier parte del país.
El evento lanzamiento será conducido por Jesica Cirio quien presentará los diversos espectáculos y a compañeros de Diego del equipo ganador del Mundial 86 quienes contarán historias que vivieron con él.
También se podrá conocer el avión por dentro ya que en el interior del avión habrá un pequeño museo con camisetas y botines que usó Maradona. En la cabina se le puede dejar un mensaje y, gracias a la inteligencia artificial que ofrecerá un holograma del Diez, se podrá hablar con él y hacerle preguntas.
En el lugar habrá varios televisores ubicados estratégicamente que irán proyectando imágenes de Diego, así como videos con reportajes, de sus goles más emblemáticos y sus jugadas increíbles. Asimismo, un patio de comidas brindará un espacio para disfrutar de la jornada y descansar.
El Tango D10S se va a presentar en Argentina antes de viajar a San Pablo (Brasil), Colombia, México y Estados Unidos. Luego cruzará a Europa para estar presente en el “Partido de la Paz”, en Roma (Italia) organizado por el Papa Francisco, y visitar Nápoles, ciudad que ama al Diego. Luego viajará hasta Qatar para ser una de las atracciones durante el próximo mundial de fútbol donde la selección argentina es una de las candidatas a ser campeón.
Otra de las atracciones que hacen parte del homenaje a Diego Maradona es la del “Barrilete cósmico”. Se trata de la recolección de mensajes de sus seguidores de todo el mundo, los que pueden ser enviados en formato de audio, texto o video, y serán comprimidos en un disco duro. El mismo será lanzado al espacio mediante un satélite, donde orbitará por tiempo indefinido. El satélite será monitorear todo el tiempo y se podrán ver las fotos que saca.