A raíz de la pandemia, los consumidores de todos los países fueron obligados a implementar estrategias para proteger sus bolsillos. En el caso de la Argentina, el 67% de los ciudadanos vio afectados sus ingresos en el hogar; por lo que encontrar buenos precios en el supermercado se convirtió en una tarea esencial.
Dentro de la región latinoamericana, el país encabeza el podio: el 86% de los argentinos busca siempre acceder al costo más económico, aún si esto implica cambiar sus costumbres de compra y recorrer varios lugares (57%).
En ese marco, un estudio privado realizado por la consultora Kantar para DIA indicó que la cadena de supermercados es reconocida por los consumidores como la que ofrece los mejores precios y promociones en el AMBA -conformada por la Ciudad de Buenos Aires y 40 municipios de la provincia-.
De acuerdo con el informe realizado en base a más de 600 hogares de la región, la compañía -que se encuentra en la Argentina desde hace 25 años- presenta una ventaja de casi 30 puntos en precios y cerca de 10 en promociones respecto a las otras cadenas locales; teniendo en cuenta tanto tiendas de cercanía, almacenes y autoservicio como super e hipermercados.
Además, DIA obtuvo la mejor puntuación en 9 de los 14 atributos que se evaluaron: “siempre buenos precios”, “buenas ofertas y promociones”, “buena relación de precio-calidad”, “tarjeta de fidelización atractiva”, “compras rápidas”, “rapidez en el cobro”, “personal”, “calidad de marca propia” y “buenos precios de marca propia”, categoría en la que se destacó por tener más de 1000 referencias de productos propios de diferentes rubros.
Los clientes destacaron al supermercado por su velocidad y facilidad, por lo que logró diferenciarse de la competencia por más de 15 puntos dentro del criterio de “compras rápidas”, mientras que el ClubDIA fue reconocido como el programa de fidelización más atractivo del mercado -con más de 3 millones de socios y descuentos personalizados para cada uno-.
El informe de Kantar reflejó también que la estrategia de renovación de tiendas DIA generó una imagen positiva con buen impacto en la clientela, lo que se tradujo en mayor penetración y conversión. “Lo que vemos cuando llega nuestro nuevo modelo de tienda es que la valoración positiva de los clientes se potencia y esto se traslada a incrementos de ventas, en volumen, del 30%”, aseguró Martín Tolcachir, CEO de DIA Argentina.
“DIA es sinónimo de conveniencia y accesibilidad. Cada día más cerca de nuestros clientes, trabajamos para mejorar nuestra propuesta conservando nuestra esencia del supermercado de barrio al mejor precio. Este reconocimiento nos compromete a sostener nuestros esfuerzos en este camino para consolidarnos como el supermercado preferido por los argentinos”, concluyó el directivo.
Para más información sobre los descuentos de DIA, se puede visitar el siguiente sitio web.