El rediseño de la identidad de marca de Grupo San Cristóbal presentado recientemente incorporó rasgos que expresan el dinamismo de la organización y su adaptación a los tiempos de cambios que viene viviendo la sociedad. Desde las diversas unidades de negocio que integran el Grupo, se responde a las demandas de seguridad y protección de sus clientes con una tangible capacidad de adaptación y eficacia.
“En los últimos años surgieron nuevas necesidades de los clientes, tanto de individuos como de empresas, las cuales demandan mayor flexibilidad, agilidad y menor rigidez. Lo que hicimos fue trabajar nuestra propuesta de valor para ser más eficientes y atender mejor estos requerimientos de nuestros clientes. El objetivo del rebranding es trasladar en esa imagen visual el resultado de estos últimos años de trabajo donde lo que buscamos es que, cuando un cliente acceda a uno de nosotros, acceda a toda la compañía”, manifestó Diego Guaita, CEO de Grupo San Cristóbal.
El grupo asegurador y de servicios financieros nacido en la ciudad de Rosario hace más de 80 años, brinda un variado portafolio de productos a través de San Cristóbal Seguros (en Argentina y Uruguay), Asociart ART, iúnigo, San Cristóbal Retiro, San Cristóbal Servicios Financieros, Asociart Servicios y San Cristóbal Caja Mutual. La nueva propuesta visual también respalda su estrategia de abrir nuevos mercados y consolidarse como una marca sólida y a la vez dinámica.
“Grupo San Cristóbal tiene como propósito principal brindar tranquilidad y asegurar el bienestar de las personas y empresas que depositan su confianza en todas las unidades de la compañía. Es una actividad que me enorgullece porque estamos respondiendo a una necesidad que tiene el mundo, pero particularmente Argentina, que es estar presentes ante un siniestro o una eventualidad que pueden tener las personas físicas. También acompañamos a los asesores, a los productores agropecuarios en el campo ante una granizada. Y, con nuestra empresa de riesgos del trabajo, lo que hacemos es prevenir accidentes y acompañar a la persona que lo sufrió a que prontamente pueda volver a la actividad”, ejemplifica Guaita.
Estos objetivos empresariales se vieron especialmente desafiados durante la pandemia por COVID-19, cuando junto con su aseguradora de riesgos del trabajo, Asociart, acompañaron la emergencia. Con un promedio de 370.000 siniestros atendidos por año, Grupo San Cristóbal busca responder con rapidez y eficiencia, a través de las distintas empresas que lo componen, con un gran abanico de propuestas de valor, cuya versatilidad se refleja en la nueva identidad corporativa.
“Hoy la Argentina y el mundo nos plantean ciertos desafíos. Nosotros tenemos una compañía de retiro que logra ganarle a la inflación, tanto en pesos como en dólares, y de esta manera estamos protegiendo el patrimonio de los asegurados que depositan su confianza en nosotros. Tener una compañía que logra mantener el valor asegurado del bien, ya sea un auto, una casa, un negocio, es por lo que nos esforzamos día a día en San Cristóbal, con precios justos y con toda una propuesta de valor integral”, expresa el CEO del Grupo.
Esta sinergia se fortalece a través de una comunicación unificada y una identidad visual que redefine su posicionamiento. El proyecto incluye otros activos de la marca como la definición del tono visual, la tipografía, la paleta cromática y los elementos gráficos que transmiten los valores de la marca mediante su aplicación en las distintas piezas comunicacionales.
“La nueva identidad visual busca trasladar nuestro propósito que es ayudar a que nuestros clientes tengan éxito, cuidando su bienestar y patrimonio. Estoy seguro que van a encontrar cada vez más en San Cristóbal a un grupo asegurador ágil, dinámico y que a la hora de responder, responde”, concluye Diego Guaita.
Grupo San Cristóbal promueve una gestión responsable, busca contribuir al desarrollo sostenible y construir una organización conectada con las personas y comprometida con sus comunidades, con una mirada diversa e inclusiva. Para más información se puede ingresar aquí.