Inversiones colaborativas: una forma de hacer crecer el capital en dólares

Un sistema permite realizar inversiones desde $25.000 y adquirir un bien valorizado en dólares

Guardar
(Crédito: Prensa Crowdium)
(Crédito: Prensa Crowdium)

Desde el año 2020 a la fecha, la volatilidad de los mercados es una constante que preocupa a los argentinos. Por un lado, los grandes operadores financieros buscan refugiar sus inversiones en rubros que den mayor seguridad y, por el otro, los pequeños ahorristas continúan buscando alternativas que les permita hacer rendir su dinero.

Esta volatilidad se puede evidenciar en diversos rubros, que abarcan desde los commodities como el trigo, el petróleo o el litio; hasta llegar al mercado de las criptomonedas.

Si se toma como referencia el precio del bitcoin, una de las criptomonedas más populares del mercado, antes de la pandemia cotizaba a 5 mil dólares. Para noviembre de 2021, el precio de un bitcoin trepó a 64.390 dólares, es decir, un alza superior al 1280% en comparación a días prepandemia. Sin embargo, si se considera el precio de comienzo de esta semana, el bitcoin cayó a 29.374 dólares, marcando una caída del 55% en apenas ocho meses.

Para el caso de la Argentina, todos estos factores del mercado se ven potenciados, donde los trabajadores quieren hacer rendir al máximo su sueldo y quienes pueden ahorrar, buscan un sector que ofrezca mayor seguridad y respaldo.

En este marco, existe una modalidad que gana cada vez más adeptos a nivel mundial y que es el de la inversión colectiva denominada crowdfunding. Con este sistema se ingresa como parte de un grupo de inversionistas para darle vida a un proyecto y se puede ingresar con un capital mucho más bajo.

Crowdfunding inmobiliario

Históricamente, sea por filosofía de vida o por coyuntura económica, los inmuebles brindan mayor seguridad y estabilidad a los argentinos que buscan preservar su dinero. Al tratarse de un activo tangible valuado en dólares, por su propia revalorización en el tiempo, un inmueble suele tener menor volatilidad que el resto de los mercados.

Obreros construyendo un edificio. (Crédito:
Obreros construyendo un edificio. (Crédito: Getty)

En este sentido, Crowdium es la empresa nacional que introdujo el crowdfunding inmobiliario en la Argentina mediante el cual, los pequeños y medianos ahorristas pueden participar en proyectos seleccionados desde $25.000.

Según detallan sus voceros, la empresa se creó para “democratizar el acceso a la inversión en propiedades a través de inversiones colaborativas”.

Actualmente, el crowdfunding posibilita las inversiones en bienes raíces que, de otra forma, serían inasequibles y hacerlo desde montos accesibles para el bolsillo argentino.

El sistema que ofrece la compañía es sencillo. Invertir, tanto en pesos como en dólares, en el proyecto que mejor se adapta al interés individual y, una vez que los inversores cubren el monto requerido para la adquisición, los bienes se dividen proporcionalmente respecto al aporte que cada uno haya realizado.

Para maximizar los retornos, el equipo de Crowdium analiza y selecciona proyectos destacados que ofrecen características distintivas, mejorando su posicionamiento posterior en el mercado, para el alquiler y/o la venta.

Hoy, desde la plataforma de Crowdium se puede invertir en el proyecto Vaiv Belgrano, ubicado entre las avenidas Crámer y Cabildo. Se trata de un emprendimiento residencial de gran escala en una esquina de triple frente en el corazón de Belgrano.

La empresa propone adquirir unidades de pozo, de 2 a 4 ambientes, con un importante descuento con respecto al precio de mercado. A la fecha, han cubierto más del 50% del monto requerido.

“La revalorización arroja una rentabilidad total estimada entre el 30 y 40% en dólares en 36 meses”, sostienen desde la firma.

Desde la casa, se puede registrar y crear su cuenta de forma gratuita en la plataforma de Crowdium, seleccionar el monto con el que deseen participar en pesos o dólares y en unos pocos pasos invertir.

Se puede acceder desde la web o llamando al teléfono 0800-220-2769 para que un asesor comercial siga el proceso.

Guardar