Agro: una alianza de dos bancos amplía la oferta financiera para los productores

En la última Agroactiva el Banco Santa Fe y el Banco Entre Ríos participaron del encuentro de la cadena agroindustrial, con toda su infraestructura de productos y servicios para el campo

Guardar
Miguel Ángel Malatesta de Banco Entre Ríos y Luis Núñez de Banco Santa fe.
Miguel Ángel Malatesta de Banco Entre Ríos y Luis Núñez de Banco Santa fe.

El pasado sábado finalizó la 28º edición de la muestra agropecuaria Agroactiva, en la ciudad santafesina de Armstrong. Durante cuatro días se presentaron las últimas novedades tecnológicas, de la mano del sector de la maquinaria agrícola. Pero para lograr un mejor acceso a las mismas, siempre es importante para el productor contar con un buen financiamiento.

En ese sentido, el Banco Santa Fe y el Banco Entre Ríos participaron del encuentro de la cadena agroindustrial, con toda su infraestructura de productos y servicios para el campo. Además, presentaron su nueva oferta financiera destinada a la adquisición de bienes de capital, maquinarias, insumos e implementos agrícolas, y líneas específicas para los sectores ganadero y tambero con financiación a tasas subsidiadas.

En el stand del Grupo Petersen ambos bancos brindaron un espacio ambientado especialmente para sus clientes, donde ofrecieron información la múltiple oferta de líneas de financiación e inversión productiva y los beneficios de la Tarjeta Agro. En este marco, los clientes y no clientes recibieron asesoramiento y soporte comercial para la concreción de sus operaciones.

Con el producto “Tarjeta Agro”, al que tienen acceso los clientes y no clientes; ambos bancos los preclasifican y automáticamente otorgan el producto, de manera tal que a través de esa herramienta que es la tarjeta de crédito, el productor puede obtener financiaciones hasta un año de plazo a tasa cero. Esto le permite al productor obtener su capital de trabajo.

“Independientemente de estar en distintas provincias, Santa Fe y Entre Ríos son muy afines por un denominador en común: El sector agropecuario y metalmecánico. Nos complementamos muy bien y al ser los agentes financieros de cada provincia nos permite ser la herramienta financiera para poder facilitar el acceso al préstamo”, comentó Miguel Ángel Malatesta, gerente general de Banco Entre Ríos.

Durante la muestra, se anunció la línea de créditos que subsidia la provincia en forma conjunta con el Banco Entre Ríos. La misma está habilitada para financiar a los productores entrerrianos.

Santa Fe

Por su parte, Banco Santa Fe tuvo el apoyo del Gobernador Omar Perotti, quien hizo la apertura de la feria para luego en el stand institucional de la provincia realizar el relanzamiento de la línea con subsidios de la provincia y el aporte de los fabricantes. “Hemos tenido visitas de clientes de todos los sectores, principalmente del agropecuario. Algunos son propietarios y otros son prestadores del servicio que son los que más adquieren la maquinaria”, comentó Luis Núñez, gerente general de Banco Santa Fe, quien además sostuvo que “financiamos hasta el 70% del valor del bien con IVA incluido a 48 meses en tasas fijas y en pesos”.

Al ser Agroactiva una de las ferias más importantes de Sudamérica y sumado a la expectativa por la ausencia de las últimas dos ediciones por la pandemia, los gerentes de ambos bancos coincidieron que fueron muchas las personas interesadas y no solo de productores agropecuarios sino también tamberos y representantes del sector avícola. Principalmente consultaron por máquinas sembradoras y cosechadoras de fabricación local, así como también por implementos agrícolas que se necesitan para desarrollar su actividad durante todo el año ya sea cosecha fina como cosecha gruesa.

Un equipo conformado por medio centenar de Gerentes y Oficiales de Negocios de los dos bancos regionales, estuvo desplegado en posiciones estratégicas dentro de los stands de los principales fabricantes de maquinaria agrícola. Así pudieron asesorar a los clientes sobre las diversas alternativas de financiación y bonificación de tasas y se precalificaron operaciones en el acto. La presencia de oficiales de negocios llegó también a los remates de hacienda ofreciendo todos los beneficios de la Tarjeta Agro. Ambos bancos trabajan juntos desde hace muchos años y en esta muestra se hicieron presente en diversos stands más allá del propio, debido a los más de 50 convenios que tienen con fabricantes.

El personal de ambos bancos que asesoraron a los productores durante los cuatro días de Agroactiva.
El personal de ambos bancos que asesoraron a los productores durante los cuatro días de Agroactiva.

Consultado sobre la actualidad del campo, Luis Núñez comentó: “Es un sector que invierte permanentemente, no hubo nunca crisis. Siempre invierte y el fabricante se supera año a año. La calidad de la máquina nacional tiene una innovación tecnológica de alto nivel y este fabricante es el que está acompañando al productor para que obtenga un mayor rinde, que también lo vemos en los resultados de cada cosecha, fina o gruesa. Allí los rindes son cada vez más altos, lo cual le permite al país un mayor ingreso de divisas”, aseguró el gerente general de Banco Santa Fe.

Por su parte, Miguel Ángel Malatesta coincidió con su par respecto al constante crecimiento y agregó: “Creo que el cliente se anima mucho más, con este tipo de herramientas que estamos ofreciendo ambos bancos en esta muestra. Creo que lo hace mucho más atractivo a que se decidan a realizar las inversiones que necesitan”, concluyó el gerente general de Banco Entre Ríos.

Guardar