El sentido del olfato es, junto al gusto, el más antiguo de todos. Ayuda a los seres humanos a identificar personas y objetos, evocar sensaciones y generar nostalgia; los perfumes siguen siendo una de las mejores opciones a la hora de hacer un regalo. Por eso, la compañía especializada en fragancias de lujo Puig realizó una lista de siete opciones para consentir a hombres de distintas edades, gustos y estilos.
Bad Boy Cobalt Eau de Parfum Électrique: Inspirada en la fuerza del cobalto y su pigmento fuerte color azul, esta creación de Carolina Herrera representa la versión más elegante de la línea. Cuenta con notas superiores -las primeras en sentirse en la piel- de pimienta rosa, notas centrales -el “alma” de la fragancia- de geranio y notas de fondo con un toque de trufa y vetiver. Es un perfume enérgico, sensual y sofisticado.
Además, genera un contraste con las presencias de madera de roble y cedro, el vetiver procedente de Haití, la lavanda aromática y la ciruela negra. Tiene un envase en forma de relámpago con degradado de azul a transparente.
Invictus Platinum: Ideal para deportistas, esta nueva creación de Paco Rabanne es un eau de parfum vigoroso que combina notas de pachulí con ciprés, pomelo con ajenjo, y menta con lavanda. Desde la marca aseguran que se trata de un contraste que despierta los sentidos y ofrece la motivación para no rendirse nunca.
212 Men: Esta fragancia diseñada para hombres con energía jóven refleja el espíritu de la nueva generación. Su base masculina está hecha de notas verdes, especias picantes, sándalo y madera de guayac. Al ser refrescante y atemporal, Carolina Herrera asegura que es perfecta para uso diario.
212 VIP Black: Perteneciente a la familia olfativa fougère, esta versión de la línea 212 VIP presenta notas superiores de absenta, intermedias de lavanda y cuero, y finales de almizcle oscuro y vainilla; conformando una fragancia de aromas contrastantes, frescos y sensuales. Es ideal para el uso de noche.
One Million Elixir: Se trata de una nueva versión del icónico lingote de oro de 1 Million, compuesta por rosa de damasco y notas licorosas de davana y vainilla negra. Paco Rabanne la describe como un parfum intense atrevido, distinguido y sofisticado, con acordes sensuales.
212 Heroes Men: Formulada con ingredientes de origen sostenible y no testados en animales, desde Carolina Herrera aseguran que es una buena opción para todos. Este aroma frutal y amaderado cuenta con notas jóvenes de jengibre y elixir de pera, realzadas por la cepa de cannabis Lemon Haze. El aceite de geranio de Madagascar, nota de corazón, conduce a una base de cuero y madera.
Phantom: Es la primera fragancia del mundo creada con inteligencia artificial, nacida del encuentro de la artesanía de lujo y la tecnología. Vegana, cruelty free y con envase en forma de robot, contiene notas de lavanda cremosa, limón energizante y vainilla amaderada.
Para su elaboración, Paco Rabanne se reunió con perfumistas, científicos y técnicos del International Flavors and Fragances (IFF), y experimentó -en colaboración con la tecnología de creatividad aumentada- con distintas notas hasta lograr una fórmula que produce en el cerebro tres emociones: sensualidad, alerta y energía.
Además, Phantom permite que sus usuarios se conecten al perfume a través del celular. Al tocar la cabeza de la botella, esta se conecta directamente a un smartphone, desde el que se puede acceder a contenidos exclusivos: listas de reproducción personalizadas, realidad aumentada, filtros y juegos interactivos, entre otros.
Para conocer más sobre las fragancias, se puede acceder a Paco Rabanne y Carolina Herrera.