La caída del cabello no distingue géneros. Afecta al 50% de los hombres mayores a 50 años, mientras que el 40% de las mujeres asegura haberla padecido en el transcurso de su vida. Si bien en algunos casos puede ser pasajera y estacional, en otros se trata de un proceso crónico que afecta tanto la salud física como emocional.
El problema es que a veces se torna difícil determinar cuándo es momento de actuar. “Si la caída es mayor a 80 o 100 cabellos por día, si observamos sectores del cuero cabelludo vacíos y la caída se prolonga por más de 3 meses, estamos ante una situación que requiere una acción rápida y efectiva para revertir la progresión del cuadro”, explica la dermatóloga Cristina Pascutto (Matrícula N° 57831).
Por suerte, hay algunos componentes naturales que pueden ayudar a disminuir la caída del cabello; fortaleciéndolo. La quinina es una sustancia que se extrae de la corteza del Quina -un árbol originario de América del Sur- sin necesidad de talarlo. “Tiene un efecto potenciador que estimula los folículos pilosos y fortalece las raíces del cabello para frenar su caída”, explican desde Laboratorios Klorane.
La Edelweiss Bio, conocida como “flor de las nieves”, es una planta que crece en los Alpes, donde se cultivan a más de 1000 metros de altitud. El laboratorio explica que esta especie es reconocida por su capacidad de resistir en condiciones extremas, tener efectos antioxidantes, favorecer el crecimiento de cabello y regular sus ciclos.
Combinando la botánica y la ciencia, Laboratorios Klorane, que también dirige una fundación contra la deforestación, creó un nuevo programa de cuidados anticaída a base de extractos vegetales de Quinina y Edelweiss Bio; formulada sin sulfatos ni siliconas. Más del 80% de los ingredientes son naturales, apto para veganos, y vienen en envases reciclados y reciclables.
El paso a paso del tratamiento
Shampoo al Extracto de Quinina y Edelweiss Bio + Vitamina B + Cafeína: Este producto fortificante y estimulante ayuda a nutrir los cabellos debilitados. Desde Laboratorios Klorane explican que el extracto de Quinina estimula la acción del bulbo piloso para revitalizar el cabello y activar la microcirculación sanguínea del cuero cabelludo. Además, su fórmula con vitaminas B5, B6 y B8 refuerza la estructura del cabello, estimula su crecimiento y limita su rotura. Es hipoalergénico y puede usarse solo o como complemento con el resto de los tratamientos anticaída.
Se puede utilizar todos los días, colocándolo sobre cabello húmedo en una pequeña cantidad, masajeando y enjuagando.
Acondicionador al Extracto de Quinina y Edelweiss Bio + Vitamina B + Cafeína: Se utiliza después del shampoo de la línea. Es fortificante, desenredante, y refuerza la fibra capilar para reducir la rotura por cepillado. Además de facilitar el peinado, prolonga el efecto del shampoo y ayuda a recobrar el vigor y brillo del cabello.
Se aplica de raíz a puntas, dejándolo actuar unos minutos y luego enjuagando. Se puede dar un uso frecuente.
Serum anticaída a la quinina y Edelweiss BIO + Magnesano + Vitamina B + Cafeína y Mentol: La firma lo indica para pérdida de cabello por estrés, hormonal, estacional o postembarazo, y asegura que su eficacia está probada a partir del primer mes, aportando 3000 cabellos en 12 aplicaciones de uso.
Viene en formato spray para vaporización fácil. Se utiliza tres veces por semana y se recomienda usarlo por lo menos durante tres meses; el contenido de un frasco.
Para más información sobre estos productos de venta exclusiva en farmacias, se puede ingresar aquí.