Con complicidad, comunicación, cariño, respeto y el juego que supone la paternidad, Benjamín y Bautista Vicuña se vistieron de gala para protagonizar su campaña por el “Día del Padre”, para Juleriaque, la cadena líder de perfumería del país.
“Es muy emocionante compartir esta experiencia, sobre todo en el marco del Día del Padre, poder estar jugando, divertirnos, honrar con estas fotos y este momento lúdico la relación padre e hijo”, afirmó Benjamín Vicuña durante la producción de fotos de la campaña.
Para Juleriaque, el “Día del Padre” es una fecha especial en su calendario y por ello se prepara con tiempo para la celebración.
Los días 9 y 10 de junio llevarán adelante su “Avant Premiere” en todos los locales para adelantar la compra del regalo para papá, con beneficios especiales, obsequios por compra, sorteos DJ Set, tragos y muchas otras sorpresas.
“El Día del Padre es una fecha especial para nosotros porque somos referentes en belleza en el país y, junto a los mejores exponentes en nuestras campañas, invitamos a todos a explorar, a repensar el concepto de belleza y a encontrarle un nuevo sentido, propio y compartido”, explicaron desde la firma.
En el set de producción se puede ver a Benjamín y Bautista Vicuña, los protagonistas de la campaña, con un vínculo especial de padre/hijo demostrando en cada gesto el amor entre ellos y la combinación de la experiencia del actor y la espontaneidad del joven.
Para conocer todas las acciones que Juleriaque preparó para este Día del Padre y no perderse la oportunidad de encontrar el mejor regalo para papá, mientras se disfruta de una experiencia especial, se puede hacer click aquí.
Un día para todos
El tercer domingo de junio de cada año se celebra el Día del Padre en la Argentina, un momento dedicado a la familia, para estar junto a papá comiendo un asado o para compartir una picada mirando un partido de fútbol y, en el mejor de los casos, hacerle un regalo.
Pero si bien esta es una tradición y festejo ya instalado hoy en día, no siempre fue así. Hasta la década del ‘60, gran parte de los países del mundo celebraban este día el 19 de marzo en conmemoración al día de San José, padre de Jesús, y según estipulaba la tradición católica occidental.
En la Argentina se comenzó a festejar 1958 en honor a José de San Martín, considerado el “Padre de la Patria”, y adoptando ese día para homenajear a los padres del país.
Sin embargo, en 1966 el presidente de Estados Unidos, Lyndon Johnson, estableció como fecha conmemorativa el tercer domingo de junio y la Argentina decidió utilizar también esa fecha.
Algunos países se quedaron con la fecha original, la de marzo, como el caso de España, Italia, Bolivia, Croacia, Portugal, etc., mientras que otros eligieron sus propias fechas, como en el caso de Rusia que celebra el Día de los Defensores de la Patria y honra a los padres cada 23 de febrero.
Pero más allá de la concepción inicial, que no atiende fronteras, políticas o culturas, todos los países festejan este día y celebran uno de los vínculos afectivos más importantes y antiguos de la humanidad, como lo es la relación entre padres e hijos.