Cada vez más, los amantes del maquillaje buscan que sus productos sean amigables con el medioambiente. La compañía de belleza Rimmel se unió a esta tendencia y presentó “Kind and Free” (o amable y libre) una nueva línea de maquillaje 100% vegano y sustentable.
El packaging está fabricado de resina postconsumo (PCR), lo que provoca que cada paquete presente imperfecciones estéticas como diferencias de color y opacidad, protuberancias, huecos o puntos. Aún así, la compañía asegura que la calidad y seguridad de los envases no se ven comprometidas; Rimmel cree que estas diferencias son un pequeño precio a pagar por los beneficios que conllevan.
Bajo el lema “sé amable, sé libre, sé vos”, la nueva colección -que hasta ahora cuenta con tres productos para la piel- forma parte de un proyecto global de Rimmel para comprometerse con el medioambiente y representa el primer paso para ofrecer un mejor tipo de belleza a sus consumidores y la sociedad en general.
Para el lanzamiento se realizó una jornada con más de 40 influencers de belleza, maquilladores y periodistas en Euca Tigre; un parque aéreo de tres hectáreas que ofrece más de 105 juegos en altura. Luego de una hora y media de actividad libre, los participantes realizaron una clase de yoga facial y meditación con la instructora Eugenia Montefalcone. Además, fueron invitados a dejar un mensaje de compromiso con el medio ambiente, escrito en papeles plantables junto a un ficus que la firma donó al predio.
“‘Kind & Free’ representa el comienzo de un emocionante movimiento positivo que tiene como objetivo hacer que la belleza responsable sea accesible para todos, y adopta la filosofía de Rimmel de celebrar la diversidad de la belleza, la individualidad audaz y la autoexpresión. Desde la marca queremos invitar a todas y todos a animarse a repensar sus consumos de manera sostenible. Sabemos que el cambio cuesta, pero podemos empezar con algo pequeño como cambiar nuestra base de maquillaje y a partir de ahí tomar conciencia de nuestros hábitos de todos los días. Es por eso que Kind & Free es más que una línea de maquillaje, es un movimiento hacia una mejor belleza, más responsable y más amable con nosotros y el medio ambiente”, explicó Magdalena Stonski, brand manager de Rimmel en Argentina.
Rimmel London asegura que las fórmulas de “Kind & Free” son simples y efectivas, sin agregados innecesarios, con hasta un 70% de ingredientes naturales y texturas completamente amables con la piel.
Base hidratante Kind & Free: La compañía la recomienda para un look casual “sin maquillaje”. Cuenta con una fórmula liviana y limpia que unifica el tono de la piel y borra las imperfecciones, mientras brinda una hidratación instantánea y duradera. El 77% de sus ingredientes son naturales, contiene vitaminas E y B5 y aloe vera, y está disponible en seis tonos que se adaptan al color de la piel.
Corrector hidratante Kind & Free: Diseñado para durar 24 horas, viene en cuatro tonos que se pueden utilizar para contornear el rostro. Su fórmula con 80% de ingredientes naturales, vitamina E y provitamina B5 da un acabado fresco y luminoso. La firma asegura que el producto no se agrieta y permite eliminar imperfecciones, ojeras y tonos desiguales de la piel.
Polvo compacto Kind & Free: Este polvo matificante sin talco está formulado con tapioca y harina de avena; un 94% de ingredientes naturales. Está disponible en tres tonos que van desde claros a profundos, además de uno traslúcido universal. La firma asegura que su textura ligera no se craquela y dura todo el día.
Próximamente la línea se ampliará para cubrir todos los ejes del maquillaje. Para más información, se puede visitar la página oficial de Rimmel.