La ciudad de Esquel, Chubut, es uno de los destinos turísticos predilectos de los amantes de la naturaleza. Entre sus atractivos se encuentran ríos, lagunas, montañas, bosques milenarios y oportunidades para hacer esquí y snowboard en uno de los centros de montaña más importantes del país: el Cerro La Hoya.
Quienes deseen visitar el sitio -que se encuentra a 13 kilómetros de la localidad- ya pueden hacerlo; la ciudad cordillerana realizó el lanzamiento de la temporada invernal de este año con un evento en la Sala Piero del Hotel Four Seasons de Buenos Aires.
La presentación, que tuvo la participación del conductor Julián Weich, contó con un workshop -o taller- a cargo de distintos operadores turísticos. Entre ellos, la técnica Marcela Mathon, quien ofreció un recorrido detallado por los principales atractivos de Esquel, Trevelin y zonas aledañas.
Además, el gerente del centro de esquí La Hoya, Nicolás Herrera, realizó una presentación con imágenes del cerro y un mapa de pistas, y divulgó las nuevas inversiones de la empresa: la construcción del parador El Zorro, la ampliación del estacionamiento, la incorporación del sistema skidata y de máquinas pisa pista; así como el lanzamiento de una renovada página web y la puesta en funcionamiento de la magic carpet para principiantes. También aseguró que el Cerro La Hoya trabajó para poner en valor los edificios, infraestructura y medios de elevación utilizados.
Para más información, se puede visitar la página oficial de La Hoya aquí.