La actividad turística argentina continúa registrando un crecimiento muy importante, luego del estancamiento que se generó como consecuencia de la pandemia en 2020 y, en menor medida, en 2021.
En detalle, durante el primer trimestre de este año ingresaron más de 297.400 turistas a nuestro país, marcando un aumento del 556,9% en comparación al mismo período del año anterior, según datos de la última Encuesta de Turismo Internacional (ETI) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Si consideramos el turismo emisivo, es decir, argentinos que en los primeros tres meses del año viajaron al extranjero, el informe señala que el alza es del 170,6% interanual, ya que más de 457.200 turistas nacionales recorrieron otro país.
Para este invierno 2022, la tendencia parece ser similar. De acuerdo al último estudio de intencionalidad en viajes realizado por Assist Card, los argentinos se han inclinado por destinos internacionales para sus escapadas invernales.
La organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero, señala que esta realidad que se vive en el sector turístico se ve impulsada por la aceleración de los programas de vacunación en todo el mundo y la flexibilización de las restricciones para los viajeros vacunados.
“La pandemia del COVID-19 vino a exponer lo vulnerable que es nuestra salud y más aún cuando estamos fuera de casa. En esta línea, la reactivación del turismo expone la necesidad de contar con una asistencia al viajero, ya sea por conciencia individual u obligatoriedad gubernamental”, señalaron desde la firma.
En este sentido, el country manager de Assist Card Argentina, Mauricio Valacco, explicó que hay tres tendencias entre los viajeros argentinos a la hora de contratar asistencias.
“La primera es que optan por coberturas médicas más altas, superando el millón de dólares o incluso hasta 3 millones de dólares. También optan por servicios adicionales, como Covid Extra, que cubre aquellos imprevistos no médicos derivados de un diagnóstico positivo de COVID-19 y, por último, están prefiriendo las modalidades anuales, lo que demuestra que los argentinos tienen previsto realizar otro viaje este 2022″, expresó Valacco.
Cabe mencionar que muchos países actualmente exigen al turista para su ingreso disponer de una asistencia integral en viaje que lo cubra del COVID-19, dejando de ser una opción y convirtiéndose en un requisito.
Destinos
Para este invierno, Assist Card compartió cuatro destinos internacionales, con actividades recomendadas para disfrutar las próximas vacaciones de una manera segura.
Madrid, España. Destino recomendado para aquellos que estén en búsqueda de buenos paseos, platos típicos y puntos históricos. La ciudad madrileña es una buena opción para disfrutar del verano europeo, con muchas atracciones como El Retiro, Palacio de Cristal, la puerta de Alcalá, la Gran Vía, los Jardines de Sabatini y mucho más.
Montevideo, Uruguay. Para dar un paseo tranquilo entre edificios coloniales o playas históricas para disfrutar actividades deportivas o de descanso. Desde la Puerta de la Ciudadela, la única sección que quedó del muro que una vez rodeó toda la ciudad y que ahora funciona como la entrada a Ciudad Vieja, el barrio más antiguo de Montevideo, hasta iglesias, museos y teatros para disfrutar de la noche uruguaya. La famosa Rambla, los barrios de Pocitos, Punta Carretas y Carrasco y mucho más.
Santiago, Chile. Un viaje hacia la región metropolitana en donde hay de todo para recorrer y disfrutar. La capital chilena se destaca por sus cerros como el Cerro San Cristóbal, una montaña boscosa que se eleva 860 metros aproximadamente sobre la ciudad. Además, el Cerro Santa Lucía, en el corazón de la ciudad y con una arquitectura de época.
Miami, Estados Unidos. Uno de los destinos turísticos más elegidos por los argentinos que buscan diversión, sol, playa y compras. Se la puede disfrutar por sus paseos turísticos como el famoso Ocean Drive, Bayside Marketplace, que es un centro comercial con más de 150 tiendas, restaurantes y terrazas con vistas privilegiadas del puerto deportivo. Ideal para pasear, comer algo rico y disfrutar de algún show.
“En esta nueva edición del Hot Sale en Assist Card tenemos una promoción hecha a medida de los viajeros argentinos, quienes buscan flexibilidad en fechas, financiación y cobertura COVID 19 en todos los productos. De esta forma, los viajeros argentinos podrán disfrutar de descuentos de hasta un 30% en sus coberturas para viajes internacionales, tanto en la modalidad diaria o anual, y 12 cuotas sin interés”, finalizó Valacco.
Para acceder a estas promociones especiales que Assist Card preparó para el Hot Sale, ingresar acá.