Crece una nueva tendencia ahorrista de inversiones con retornos en dólares

Frente a la incertidumbre entre los inversores que buscan proteger su capital de forma segura y rentable, surge un mercado abierto por el crowdfunding

Guardar
El crowdfunding inmobiliario crece como la opción elegida de pequeños y medianos inversores que quieren participar del mercado inmobiliario.  (Crédito: Crowdium)
El crowdfunding inmobiliario crece como la opción elegida de pequeños y medianos inversores que quieren participar del mercado inmobiliario. (Crédito: Crowdium)

En el contexto actual, los inversores deben interpretar factores complejos de la economía, como la situación de Wall Street, la caída de los bonos y el movimiento en las criptomonedas. La temperatura ahorrista continúa aumentando por la multiplicidad de opciones con riesgos directos o indirectos relacionados a estos sectores.

Los ahorristas viven una situación coyuntural en la que deben plantearse la estrategia para lograr el crecimiento del capital en dólares, con la menor cantidad de riesgos, pero sobre todo al alcance de pequeños y medianos inversores.

Así es como resurge en Argentina una opción tradicional para proteger el dinero: el mercado inmobiliario, históricamente dolarizado en el país. “Las propiedades –ya sea una casa, un departamento o un terreno–, son bienes de la economía real y no sólo no pierden su valor repentinamente como otros activos financieros, sino que tienden a aumentar en el tiempo”, afirman desde Crowdium, la plataforma de crowdfunding inmobiliario.

Esta empresa nacional revirtió un problema frecuente en el sector. Si bien se trata de uno de los mercados más estables y rentables a lo largo del tiempo, estaba reservado sólo para un grupo selecto de personas con alto poder adquisitivo, dado que adquirir una propiedad suele involucrar grandes sumas de dinero. Crowdium abrió el mercado para todos.

En 2015 la empresa introdujo en Argentina un sistema de financiamiento colectivo llamado crowdfunding inmobiliario. Los ahorristas que invierten a través de esta plataforma no solamente dolarizan sus pesos, sino que buscan generar un retorno atractivo en el tiempo. Crowdium busca seleccionar los desarrollos inmobiliarios más seguros y rentables, con el objetivo de generar altos rendimientos en dólares a través de alquileres y/o ventas de propiedades.

Con más de 125.000 inversores registrados, Crowdium es la plataforma de crowdfunding inmobiliario más grande de Latinoamérica. Desde la compañía afirman que el sistema le permite al ahorrista acceder al dólar sin límites e invertir en propiedades desde $25.000 pesos.

Actualmente la empresa cuenta con 20 proyectos fondeados, 8 premios internacionales y además, ha generado más de 3.200 millones de pesos invertidos en propiedades. La empresa ya está distribuyendo entre sus inversores rentas de hasta 400 dólares mensuales.

Hoy, Crowdium presenta una nueva oportunidad de inversión, Vaiv Belgrano, un desarrollo de viviendas en el corazón residencial de Belgrano entre las avenidas Crámer y Cabildo. La empresa propone adquirir unidades de pozo, de 2 a 4 ambientes, con un importante descuento con respecto al precio de mercado. Al ser uno de los desarrollos de mayor escala sobre una esquina con triple frente y una oferta de amenities única en una zona donde la revalorización desde el pozo a terminado supera el 10% anual en promedio, por lo que estiman generar una rentabilidad total de entre el 30 y 40% en dólares en 36 meses.

Desde la comodidad de su casa, los inversores pueden registrarse y crear su cuenta de forma gratuita en la plataforma de la empresa, seleccionar el monto con el que deseen participar en pesos o dólares y, en unos pocos pasos, invertir con total seguridad y transparencia. Se puede acceder desde la web o llamando al teléfono 0800-220-2769 para que un asesor comercial siga el proceso. Para más información acerca de las posibilidades de inversión se puede ingresar en la web de la compañía.

Guardar