El gas licuado del petróleo (GLP) es uno de los recursos energéticos que colaboran en la búsqueda de una economía limpia y con menores emisiones contaminantes. Su combustión es una de las más amigables con el medio ambiente y se adapta a cualquier tipo de energía renovable.
Es por eso que YPF Gas inició esta semana una campaña para visibilizar el recurso, bajo el lema: “Llegar a donde nadie llega, es solo el comienzo”. La firma de energía asegura que su alcance nacional permite que tanto el gas envasado -dirigido a distribuidores, puntos de vista y usuarios finales- como a granel -para quienes requieren grandes cantidades- lleguen a cada hogar, comercio, escuela, hospital e industria del país.
“Esta campaña representa un hito para toda la familia de YPF GAS. Nos permite mostrar el proceso de transformación que estamos impulsando y atravesando como compañía y resalta el atributo que más nos enorgullece como equipo: que llegamos a todos lados, incluso donde otras energías no llegan y lo hacemos para mejorar la calidad de vida de nuestros clientes”, afirmó Florencia Rodríguez, gerente negocio de GLP YPF Gas.
Para lograr una transformación, la compañía agregó nuevas herramientas que simplifican el servicio y mejoran la experiencia de compra. La primera es Gasti, un bot que asiste a los clientes en la resolución de pedidos, consultas y brinda atención técnica a quienes necesitan abastecimiento de gas a granel. Un chatbot es un tipo de programa informático que tiene la capacidad de mantener conversaciones con humanos y asistirlos en lo que necesiten.
También presentó la App YPF Gas, una aplicación para celulares que fue rediseñada para facilitar la experiencia de navegación, la administración de las cuentas y las solicitudes de servicios de reposición.
La última innovación es el servicio de telemedición, una herramienta que permite monitorear -desde la aplicación móvil o con el bot- el estado del tanque. De esta forma, se automatiza la reposición del gas licuado del petróleo en todos los segmentos: residenciales, comerciales y hasta industriales.
Este último mecanismo se encuentra en funcionamiento actualmente, solo para 600 clientes. Aún así, ya está en proceso un programa de despliegue que tiene el objetivo de disponibilizar la nueva herramienta en el 60 por ciento de los clientes de granel durante el 2022.
“En YPF Gas trabajamos todos los días para lograr una experiencia diferencial, enfocados en dar los pasos necesarios en cuanto a la digitalización del negocio que no solo nos permitan generar un vínculo centrado en el cliente, sino que además se refleje en procesos más eficientes. Y a eso nos referimos cuando declaramos en nuestra campaña que ‘llegar es solo el comienzo’”, concluyó la gerente de la firma.
Con estas nuevas herramientas tecnológicas y una renovada imagen, YPF Gas mira al futuro desde su liderazgo en el fraccionamiento y distribución de GLP en la Argentina.