La nueva Ford Maverick es una camioneta compacta, que representa el modelo más pequeño dentro de su gama. Para celebrar el lanzamiento, la empresa automotriz desarrolló una campaña particular dirigida especialmente al primer comprador de la pick-up en la Argentina, un hombre llamado Emilio Domínguez.
Con la ayuda de los tres mejores amigos del cliente, Ford ingenió una serie de propuestas de escapadas alrededor del país. El objetivo era lograr que la primera Maverick fuera estrenada de forma especial.
Para el día de la entrega del vehículo, se organizó estratégicamente el trayecto de vuelta desde el concesionario hasta la casa del comprador. Domínguez se fue encontrando en el camino con carteles en los que aparecían sus amigos pidiéndole a él que los llevara a pasear en su camioneta.
De esta forma, la primera Ford Maverick de la Argentina se estrenó con escapadas a los destinos propuestos por los amigos.
“Con esta campaña damos la bienvenida a la nueva Maverick, una pick-up hecha para disfrutar. Resultó un gran desafío para nosotros ya que es una propuesta fuera de lo habitual en nuestra comunicación, y que además, nos abre las puertas al mundo de las mini pick-ups, consolidando a la familia Raza Fuerte como la línea con el portfolio más completo del mercado”, opinó Sebastián Tourón, Marketing Manager de Ford.
La nueva Ford Maverick posee caja automática con ocho velocidades, siete airbags -frontal para conductor y acompañante, de rodilla para el conductor y envolventes para asientos delanteros y traseros- y control eléctrico de descenso, para mantener el control al bajar por pendientes empinadas y evitar derrapar.
Otra de las herramientas de seguridad es el control de estabilidad que monitorea continuamente el trayecto del vehículo y lo mide con un sensor. Si se detecta que la pick- up se desvía, automáticamente aplica presión de frenos en cada rueda para estabilizarla. Dependiendo de la versión, la tracción es 4x2 (Maverick XLT) y 4x4 (Maverick Lariat).
Adicionalmente, cuenta con un asistente de precolisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones, que ayuda al conductor a evitar posibles choques.
Son cinco los modos de conducción: normal, para uso diario; de remolque y arrastre; sport, con una marcha más “agresiva”; arena y barro. El control de velocidad “crucero” permite mantener el vehículo a una velocidad constante y acelerar o desacelerar de forma electrónica.
Este no es el único instrumento automático. El motor se puede arrancar sin llave con el botón Ford Power, al igual que la apertura de las puertas. Estas detectan la presencia del control remoto al acercarse a la carrocería y permiten ingresar al vehículo sin necesidad de sacar la llave del bolsillo; aunque también es posible bloquear y desbloquear el vehículo con un código de cinco dígitos en el panel numérico de la puerta del conductor.
Para acceder a más información y conocer más funcionalidades, se puede visitar la página web de Ford Maverick.