Según el informe “Belleza Post Pandemia”, realizado por Avon, el 67 por ciento de las mujeres aseguraron haber adaptado un aspecto más natural debido al aislamiento. Muchas personas buscaban estar listas para la cámara durante reuniones virtuales, pero sin utilizar maquillaje recargado.
El “skinimalismo” -cuidado de la piel con mínimos productos- y el “no makeup makeup” -o maquillaje sin maquillaje- son algunas de las tendencias que le dan énfasis al brillo del rostro, pero buscando una belleza limpia, natural y liviana. El objetivo es conseguir un acabado luminoso que resalte puntos fuertes pero de forma sutil.
Es por eso que el equipo del Centro de Innovación de Avon, ubicado en la villa de Suffern, Nueva York, trabajó para responder a esta demanda de consumo y creó el nuevo tinte labial Power Stay Liquid Stain.
Este producto, a diferencia de los labiales tradicionales, no usa aceites ni ceras. Tiene una fórmula más ligera, a base de agua y colorantes naturales que se adhieren a los labios. Una vez que el agua se evapora, lo que permanece es el color. Por eso el resultado final es un acabado natural que no se siente pegajoso ni seco.
El nuevo Power Stay Liquid Stain es de larga duración -permanece hasta 10 horas en los labios- y permite regular la intensidad del color, según la cantidad de producto utilizado. A medida que se aplican más del labial, el tono se intensifica; posibilitando así la versatilidad de estilos.
Quienes deseen un aspecto natural, pueden elegir utilizar una o dos capas; mientras que los que prefieran un color más impactante, pueden lograrlo utilizando tres.
“En los últimos años, notamos una polarización en las tendencias de maquillaje. Por un lado, hay una fuerte búsqueda de lo natural y lo liviano, y por otro lado, se puede notar también una explosión de colores vibrantes y maquillajes más impactantes, como una expresión de alegría por el retorno a la normalidad. Lo interesante del Tinte Labial Power Stay es que permite satisfacer ambas búsquedas”, explica Carolina Cifuentes, gerente de Producto en Avon para Grupo de Mercados Sur.
Al ser intransferible y de larga duración, la firma de cosméticos asegura que puede ser utilizado debajo del barbijo, sin dejar manchas ni correr el maquillaje. Su textura matte- opaca, sin brillos- está ideada para que el color permanezca en toda ocasión, incluso después de comer.
El Power Stay Liquid Stain se puede encontrar en tres versiones: el Smooch Proof, en tono violáceo, el She’s Natural, en color nude, y el Kiss and Tell, de un rojo sutil.
Quienes estén interesados en probar la tendencia de maquillaje natural, pueden adquirir el nuevo tinte labial Power Stay Liquid Stain a un precio especial de lanzamiento de 699,99 pesos a través de revendedoras independientes, en la aplicación Avon Shop o en la tienda online de la compañía.