Nuevo sándwich vegetal: otro paso en la evolución de la comida rápida

Una reconocida cadena lanza “King Vegetal”, un clásico de su menú que viene con sabor a pollo aunque es 100% vegetal, innovando de este modo en el mundo del flexitarianismo

Guardar
Cada vez más personas eligen productos a base de plantas (Crédito: Prensa Burger King)
Cada vez más personas eligen productos a base de plantas (Crédito: Prensa Burger King)

Según el estudio Taste Tomorrow, la preferencia por “alimentos plant based” (expresión en inglés que describe a los alimentos que fueron producidos sin proteína animal y solo con vegetales), creció en Argentina un 51% en el 2021. Esto no solo se debe a una inclinación hacia el veganismo, sino por una tendencia creciente a elegir bajar el consumo de productos de origen animal.

En esa línea, Burger King Argentina presenta el nuevo King Vegetal, una propuesta hecha a base de vegetales con 100% sabor a pollo. La marca líder en hamburguesas a la parrilla suma este nuevo integrante de su menú a su compromiso de elaborar “comida inteligente”, ya que más del 90% de sus productos son sin conservantes, colorantes y aromatizantes artificiales y se comprometió a alcanzar el 100% durante este año.

“En Burger King Argentina sabemos que hay un creciente interés de la población, en especial de los argentinos amantes de la carne que, aunque no estén migrando al vegetarianismo, han decidido reducir su ingesta de proteína animal y favorecer el consumo vegetal al menos unos días a la semana”, reconoció Martín Márquez de la serna, director general de Burger King Argentina. La incorporación de productos hechos a base de vegetales responde a esta preferencia alimenticia que se consolida año tras año.

La King Vegetal no contiene proteína animal (Crédito: Prensa Burger King)
La King Vegetal no contiene proteína animal (Crédito: Prensa Burger King)

“Con el King Vegetal logramos el mejor resultado que podíamos alcanzar en términos de calidad y sabor. El sándwich conserva toda la deliciosidad que caracteriza al King de pollo tradicional, pero hecho de vegetales. Este lanzamiento responde a la iniciativa de mantener nuestro liderazgo en el sector, ofreciendo alternativas innovadoras a nuestros fanáticos, con foco en sus nuevos intereses y necesidades”, agregó Márquez de la serna.

El lanzamiento de la nueva King Vegetal es un hito más en el marco del propósito de Burger King de transformar el concepto de comida rápida. “El liderazgo en calidad de alimentos lo impulsamos a través de dos grandes programas: el primero de ellos, es el denominado ‘Comida Real para Gente Real’, a través del cual estamos transformando nuestros alimentos para que sean libres de conservantes, colorantes y aromatizantes de origen artificial. Hacemos esto porque estamos convencidos de que lo real sabe mejor, y es una forma de reflejar con nuestros productos, lo auténtico que somos como marca. El segundo programa tiene que ver con innovaciones centradas en el cliente, donde la incorporación de proteínas de origen vegetal viene a atender una tendencia alimenticia que se consolida año tras año”, manifestó Nicolás Iribarne, director de Marketing de Burger King Argentina.

Para la creación del King Vegetal, Burger King se unió a NotCo, empresa de alta tecnología alimentaria que produce alternativas de origen vegetal a los productos alimenticios de origen animal. “Nuestra alianza con Burger King es un motivo de celebración y otro gran paso dentro del camino que venimos recorriendo como compañía. Una nueva propuesta que refuerza nuestro propósito como empresa de acercar a los argentinos alternativas innovadoras a base de plantas. Con el King Vegetal, nuestro último desarrollo que mantiene el sabor del pollo, pero está hecho 100% a base de plantas, hemos logrado una exquisita versión del tradicional y exitoso King de pollo. Invitamos a todos a probarlo y conocer lo rico y simple que puede ser comenzar a cambiar nuestros hábitos sin cambiar los sabores que desde siempre disfrutamos”, dijo Matías Latugaye, country manager de NotCo Argentina.

Para más información se puede ingresar aquí.

Guardar