La vida simple de campo actualmente puede sumarle el confort, los detalles y la exclusividad de un barrio cerrado y estar cerca de los principales centros urbanos. Tal es el caso de El Milagro, un predio de diez hectáreas que se organiza en veinte lotes, de los cuales las primeras cinco unidades se encuentran en etapa de preventa.
Está ubicado sobre la calle Chubut, Partido de Pilar, en la provincia de Buenos Aires, a la altura del kilómetro 50 del ramal Pilar de la ruta Panamericana, a la cual se llega en cinco minutos desde el predio. Para los que están familiarizados con la zona o esperan estarlo, El Milagro está pasando Mayling Club de Campo, a pocos metros del barrio cerrado Villa Rosa.
“Se trata de un proyecto diferente al típico barrio cerrado o country, modelo de urbanización que explotó hace un par de décadas en Argentina para responder al equilibrio entre vida tranquila y comodidades que demandaban muchas familias. El Milagro es especial porque agregará la exclusividad que está demandando un tipo determinado de público. A su vez, este proyecto propone otra combinación que no es fácil de encontrar: lotes grandes con hermosas vista y mucho verde, pero con gastos que no se vayan ‘por las nubes’”, manifestó Felipe Gómez, gerente de Inversiones y Nuevos Proyectos de Teresa Urdapilleta Propiedades.
Los terrenos tendrán entre 3.500 y 5.000 metros cuadrados de superficie total, con frentes de 40 metros y una profundidad de 70 metros, aproximadamente. Por estas dimensiones se observa que será como vivir en una chacra, pero dentro de un barrio cerrado.
Por otra parte, cada lote tendrá una vista al parque central de tres hectáreas completamente arboladas. Esto generará una gran distancia entre los vecinos enfrentados, y visuales muy amplias, garantizando mucha privacidad a cada unidad.
A su vez, este parque unificará toda la urbanización gracias a un destacado trabajo de paisajismo que estará a cargo del reconocido paisajista inglés Blackburn. Por su parte, Pampa Infinita readecuará el proyecto para darle una identidad al área común, respetando los árboles actuales y dándole una identidad campestre.
“La seguridad es uno de los ejes centrales del proyecto, la que será desarrollada con alta tecnología y centros de monitoreo remoto y presencial. Actualmente existe un corredor seguro en la zona, con un plan de seguridad externo al desarrollo y que lo incluye, a lo que se le sumarán más de 40 cámaras dentro del predio”, explicó Gómez.
Para priorizar el estilo de vida de campo, El Milagro no pondrá su acento principal en los amenities ya que las dimensiones de los lotes permitirán a cada casa tener su propio gimnasio, cancha de fútbol, piscina, o lo que elija. El mayor valor agregado de este proyecto son los espacios verdes plasmados en el Masterplan realizado por el estudio BMA.
El Milagro se ubica a pocos minutos de uno de los principales polos comerciales de Pilar donde se encuentran supermercados, shoppings, cines y una gran variedad de opciones gastronómicas. Con respecto a la oferta educativa y de salud, el predio está muy cerca de prestigiosos colegios y universidades, igual que de varias instituciones médicas de mucha reputación.
“El valor de los lotes disponibles parte de los 322.000 dólares, pero tiene un 20% de descuento hasta que termine la preventa, lo que implica un precio de 257.000 dólares aproximadamente. El proyecto cuenta con financiación del 50% y 12 cuotas”, detalló Felipe Gómez.
La obra inicia en el mes de julio de este año y la entrega está proyectada para marzo de 2023. Para más información se puede ingresar aquí.