Great Place to Work, organización internacional de people analytics y consultoría que mide anualmente los mejores lugares para trabajar dio a conocer su ranking 2022 para la Argentina.
Divididos en tres categorías, según la cantidad de empleados que tenga cada firma, se destaca el desempeño de las empresas de Tecnología de la Información (TI) que acaparan el 40% del ranking, demostrando que el ritmo del crecimiento de esta industria a nivel mundial está acompañado por las buenas y nuevas condiciones en el mercado laboral.
La pandemia del COVID-19 y las medidas sanitarias asociadas a la prevención como cuarentenas, aislamientos, etc., generó desde principios de 2020 que el mercado laboral se tenga que adaptar rápidamente a una nueva normalidad, donde las empresas TI lograron afianzarse con mejores resultados.
Esas nuevas modalidades de teletrabajo o sistemas mixtos entre presencial y remoto, flexibilidad en los horarios y mayor espacio para la innovación y la creatividad se combinaron con otros aspectos de cambio que ya se venían dando, como el respeto por la diversidad cultural y el género.
En este sentido, Dell Technologies ocupó el puesto número 10 como uno de los mejores lugares para trabajar en nuestro país en 2022, dentro de la categoría de 251 a 1.000 empleados.
“En Dell Technologies, creemos que la diversidad es poder. Nuestro objetivo es fomentar la equidad racial, valorar los diferentes orígenes y celebrar perspectivas únicas. Nuestro compromiso continuo con la diversidad y la inclusión es la forma en que abordamos los desafíos sociales y liberamos la innovación.”, detallaron desde la compañía.
De acuerdo a Great Place to Work la innovación es una de las claves en el rendimiento de las empresas de TI en la Argentina, donde todos participan de la toma de decisiones, sacándole una importante ventaja al resto del mercado general.
Por ejemplo, en esta edición 2022 se les preguntó al total de los empleados encuestados si “¿Los jefes fomentan y responden genuinamente a sugerencias e ideas?”, donde el 91% afirmó que sí, quedando 12 puntos porcentuales por encima del resto de los rubros laborales.
“En Dell creemos en nuestra gente y la valoramos. Cuando trabajamos en equipo, nos desempeñamos mejor, somos más inteligentes y nos divertimos más que cuando trabajamos de forma individual. Nuestra capacidad para innovar y cultivar el pensamiento de avanzada es un motor para el crecimiento, el éxito y el progreso”, señalaron desde la empresa TI.
El 78% de los empleados de Dell Technologies afirmó que es un excelente lugar para trabajar, el 92% aseguró que puede tomarse tiempo libre para resolver sus asuntos personales y más del 90% de los trabajadores confirmaron recibir un buen trato independientemente de la posición que tenga en la empresa.
“En Dell nuestro lema es utilizar la tecnología para impulsar el progreso humano y eso se refleja en los esfuerzos que realizamos como organización para fomentar un liderazgo inclusivo y que pone a sus colaboradores en el centro de la escena”, afirmaron la empresa.
Con más de 20 años de trayectoria consolidada en la Argentina, Dell continúa creciendo de la mano del talento y capacidades de sus trabajadores, independientemente de su género, raza, cultura, o preferencia sexual; consolidando a la innovación como el criterio de la fuerza laboral.