Por octavo año consecutivo, Banco Macro lanzó el programa Naves Federal junto al IAE Business School, que tendrá una duración de 6 meses y se llevará a cabo de forma online. Tiene como objetivo potenciar emprendimientos de todas las provincias del país a través de mentorías, acompañamiento y acceso a una red de contactos.
La primera etapa ofrecerá cinco seminarios obligatorios y tres opcionales a cargo de profesionales de la escuela de negocios de la Universidad Austral, donde los emprendedores revisarán temas como modelos de negocio, propuestas de valor, proyecciones económico-financieras, marketing y gestión comercial.
Naves se presentó el martes 12 en el campus del IAE en Pilar, en un evento conducido por el periodista Sebastián Catalano, y contó con una masterclass del profesor y director del MBA Internacional Fausto García sobre “innovación centrada en las personas”.
“El objetivo de este programa es darle herramientas a los emprendedores y PYME para que lancen al mercado sus ideas de negocios, sus nuevos productos, sus nuevos servicios, con las mayores chances posibles de éxito. Emprender no es fácil, pero si tienen herramientas, capacitación y networking, realmente tienen muchas más chances de que les vaya bien”, explicó Francisco Muro, gerente de Distribución y Ventas del Banco Macro.
Sin restricciones por formación o edad, pueden participar emprendimientos de todas las industrias, desde tecnología, apps y diseño hasta educación, agro, gastronomía y turismo. La inscripción se realiza en base a tres categorías: “idea de negocio”, “empresa naciente’' y “nuevo proyecto de empresa en marcha”, según el grado de avance.
Si bien el programa no es gratuito, Banco Macro pone a disposición becas para que más de 900 proyectos y 2.700 personas puedan recibir clases sobre marketing, finanzas, liderazgo y design thinking, además de asesoría legal. Sin embargo, según Naves Federal el valor más importante ofrecido es el contacto permanente con una red de apoyo de 450 emprendedores, consultores e inversores.
Además, el programa se desarrollará en las mismas nueve sedes que el año pasado: Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Misiones, que comenzarán el 17 de mayo, y Mendoza, Neuquén, Tucumán, Salta y Jujuy, que lo harán el 16.
Los 60 proyectos ganadores de la competencia federal tendrán como premio completar su formación en el Naves Nacional. Allí, recibirán cuatro seminarios más, acceso a un mentor del Banco Macro y de la escuela de negocios, y la ayuda de la red de apoyo IAE conformada por inversores, académicos, empresarios y medios de comunicación.
Además, los dos primeros puestos de cada categoría recibirán una beca para un programa focalizado del IAE Business School, horas de asesoría legal y consultoría gratuitas, mientras que los primeros lugares recibirán 3 millones de pesos (a repartir por el comité organizador) para iniciar o mejorar su proyecto.
Desde 2015, Banco Macro lleva más de 81 millones de pesos invertidos en la convocatoria, en la que se han presentado alrededor de 5.000 proyectos, 9.600 emprendedores, que recibieron 1.752 horas de capacitación.
Los interesados podrán participar inscribiéndose en la web del Banco Macro hasta el 11 de mayo