En un contexto económico de incertidumbre las soluciones financieras de bajo riesgo son las alternativas más elegidas por las personas para protegerse de la pérdida de capital con el paso del tiempo. Asimismo, los argentinos históricamente han considerado a las propiedades como una de las inversiones más seguras para resguardar sus ahorros y hacerlos crecer en dólares.
En tal sentido, los que invierten en real estate buscan, fundamentalmente, preservar el valor de su dinero, ya que la propiedad en la Argentina está históricamente dolarizada. Sin embargo, para comprar inmuebles es necesario contar con grandes sumas de dinero, lo que habitualmente limita a los pequeños o medianos ahorristas.
Para ellos surgió una nueva alternativa de inversión que cobró más vigencia durante la cuarentena: dolarizar ahorros e invertir en inmuebles 100% online a través de microinversiones es decir, el crowdfunding inmobiliario. Este método brinda la posibilidad de invertir en pesos adquiriendo una participación en la adquisición de propiedades valuadas en dólares y percibir la ganancia generada por su alquiler y posterior venta.
Entre las ventajas de participar de este sistema de inversión inmobiliario como microinversor y no como dueño de una propiedad completa se encuentra la diversificación, es decir, poder dividir una misma inversión en distintas participaciones en varios proyectos con riesgos y rentabilidades distintas. La otra ventaja es no tener que ocuparse de tratar con inquilinos ni con reparaciones o tareas de mantenimiento, ya que esos servicios están contemplados dentro de la inversión.
Por otra parte, en el crowdfunding inmobiliario se accede a una capacidad de negociación mayor con los desarrolladores al ser una compra mayorista. Esto permite conseguir grandes descuentos sobre las propiedades y generar mayores retornos a favor de los inversores.
Con más de 125.000 inversores registrados, Crowdium es la plataforma de crowdfunding inmobiliario más grande de Latinoamérica. Nació en 2015 con el objetivo de democratizar las inversiones en uno de los mercados más seguros del mundo: el inmobiliario. Actualmente cuenta con 20 proyectos fondeados y más de 3.200 millones de pesos invertidos en propiedades, en tanto, algunas de ellas distribuyen rentas mensuales de hasta 400 dólares, según informa la empresa.
Hoy Crowdium acerca una nueva oportunidad de inversión, Vaiv Belgrano, un desarrollo de viviendas en el corazón residencial de Belgrano, entre las avenidas Crámer y Cabildo, en la Ciudad de Buenos Aires. La empresa propone adquirir unidades de pozo de dos a cuatro ambientes con un importante descuento respecto al precio de mercado.
Al ser uno de los desarrollos de mayor escala sobre una esquina con triple frente y una oferta de amenities única para la zona, Crowdium estima que la revalorización de la obra terminada podría superar el 10% anual en promedio. En esa línea, la compañía considera que se podría generar una rentabilidad total estimada de entre el 30 y 40% en dólares en 36 meses.
Es posible acceder a este modelo de inversión desde la comodidad de la casa. Los interesados pueden registrarse creando una cuenta gratuita en la plataforma de la empresa, luego seleccionar el monto con el que deseen participar en pesos o dólares y en unos pocos pasos invertir en el proyecto elegido. Se puede acceder desde la web o llamando al teléfono 0800-220-2769 para que un asesor comercial siga el proceso.