Qué opciones de inversiones en pesos con retornos en dólares ofrece el mercado actual

Las alternativas seguras y rentables que protegen el capital invertido pueden encontrarse en el crowfunding inmobiliario. Qué opciones hay en el mercado argentino

Guardar
Crowdium cuenta con un equipo
Crowdium cuenta con un equipo de asesores en múltiples canales (Crédito: Prensa Crowdium)

Los ahorristas buscan soluciones de inversión que le permitan hacer crecer su capital en dólares y el desafío está en encontrar alternativas simples, de bajo riesgo y con altos retornos en dólares. Las inversiones inmobiliarias resguardan el dinero en activos reales que aumentan su valor con el tiempo, como un departamento, una casa, un terreno, entre otros.

A pesar de tratarse de un mercado atractivo, invertir en el sector inmobiliario siempre presentó barreras ya que, para poder acceder, se necesitaban grandes sumas de dinero. Según el informe sobre la riqueza elaborado por Credit Suisse 2021, el 88% de la población mundial posee menos de 100.000 dólares y los pocos que logran ingresar al mercado de bienes raíces deben tomar un crédito, invirtiendo en un único inmueble y limitando la diversificación de su inversión.

En ese contexto, la empresa nacional Crowdium actualmente propone invertir en propiedades de forma segura, desde la comodidad del hogar y con un monto mínimo de 25.000 pesos a través de un modelo conocido como crowdfunding inmobiliario. Se trata de un mecanismo de inversión que brinda a los inversores la posibilidad de participar en grandes proyectos con tickets de inversión reducidos, desde bajos montos, en pesos o dólares. Es decir, se elimina la barrera de acceso que tenían los medianos y pequeños inversores para con los grandes proyectos inmobiliarios de primer nivel.

Crowdium, la primera plataforma de crowdfunding inmobiliario en Latinoamérica, nació en 2015 con el objetivo de democratizar las inversiones en uno de los mercados más seguros del mundo, el inmobiliario. Actualmente cuenta con más de 120 mil inversores registrados, 19 proyectos fondeados en más de 3.200 millones de pesos invertidos en propiedades, algunas de ellas distribuyendo rentas mensuales de hasta 400 dólares.

La inversión de cada participante se resguarda en la cuenta bancaria del fideicomiso en dólares hasta completar el cupo necesario para la compra mayorista de los departamentos y será administrado por una fiduciaria pública registrada en la Comisión Nacional de Valores (CNV). En tal sentido, Crowdium en ningún momento tiene acceso al capital invertido ya que el dinero es transferido directamente a la cuenta del fideicomiso.

Cada inversor recibirá un porcentaje de participación en el fideicomiso equivalente a una cantidad de metros cuadrados y dinero remanente en la cuenta bancaria del fideicomiso, para afrontar los gastos de mantenimiento del proyecto durante todo el plazo estimado de inversión.

En este momento, la compañía ofrece la posibilidad de invertir en Condominio Copa III, un complejo de departamentos en el barrio residencial más exclusivo de Moreno, provincia de Buenos, ubicado a 100 metros del Acceso Oeste. El proyecto lleva más del 99% fondeado y, según indican en su sitio web, se encuentra a pocas horas de completarse.

Esta oportunidad de inversión propone adquirir departamentos con un importante descuento con respecto al precio de mercado, que serán alquilados y luego vendidos con un incremento en el precio. De esta manera, Crowdium estima que los que participen del proyecto obtendrán una rentabilidad de entre 25 y 35% en dólares por un plazo de 36 meses.

Para concretar la inversión, el interesado debe acceder a la plataforma de la empresa, registrarse, crear su cuenta de forma gratuita y definir el monto con el que desee participar en pesos o dólares. De este modo, concreta su inversión en pocos pasos, con seguridad y con transparencia.

Se puede acceder desde la web o llamando al teléfono 0800-220-2769 para que un asesor comercial siga el proceso. Para más información acerca de las oportunidades de inversión, se puede ingresar aquí.

Guardar