La sociedad de garantía recíproca (SGR) con presencia en todo el país a través de 32 sucursales celebró sus 25 años. En el camino, ha asistido a más de 33.500 pequeñas y medianas empresas, optimizando su acceso a financiamiento en condiciones ventajosas en cuanto a montos, plazos, tasas y contragarantías requeridas.
“En estos 25 años hemos construido una red en constante expansión y esperamos que este año se concrete el objetivo de que Garantizar sea 100 por ciento federal gracias a la apertura de una sucursal por provincia. Lo hacemos siempre con un objetivo: contribuir al desarrollo y al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país”, dijo Gabriel González, presidente de Garantizar, en su discurso de apertura.
Allí recordó los inicios y destacó el crecimiento de la compañía a su cargo, además de destacar la importancia de focalizar el financiamiento en PyMEs lideradas por mujeres, sustentables y exportadoras. Asimismo, agradeció a socios protectores partícipes (PyMEs), funcionarios del gobierno nacional, cámaras empresarias y a la familia de Garantizar por el compromiso que demuestra día a día para facilitar el acceso a crédito para las pequeñas y medianas empresas de la Argentina y consolidar a Garantizar como la SGR líder en el mercado.
Por su parte, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, remarcó el rol estratégico que cumple Garantizar en la agenda de inclusión financiera de las MiPyMEs de todos los sectores productivos. También destacó el trabajo conjunto para potenciar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas argentinas.
A su turno, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, también remarcó la alianza estratégica entre el principal banco de la Argentina y la sociedad de garantía recíproca líder en el país. También reconoció que una gran parte de los créditos que otorgó el Nación en estos últimos dos años se realizaron con avales otorgados por Garantizar.
“La Argentina tiene la oportunidad de superar las dificultades si se ancla sobre su aparato productivo y en la capacidad de las personas que viven en nuestro país. Agradecemos a Garantizar el trabajo conjunto realizado durante los últimos dos años”, manifestó la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina, Cecilia Todesca Bocco.
En la celebración estuvieron presentes el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; la secretaría de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco; el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker; el presidente del BICE, José Ignacio de Mendiguren; el presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje; el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; el titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja; el presidente de CAME, Alfredo González, y representantes de otras cámaras empresariales.
Garantizar SGR es la Sociedad de Garantía Recíproca de mayor envergadura del país que tiene por finalidad facilitar el acceso al financiamiento de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. Cuenta con el 70% de participación del mercado medido en PyMEs con avales vigentes y con el 21% en Producto CPD (Cheque Pago Diferido) avalados. Con 25 años de experiencia, Garantizar cuenta actualmente con un fondo de riesgo de $16.500 millones.
Es la única SGR presente en todo el país con 32 sucursales y cuenta con la mejor calificación del mercado por Untref y Fitch. En marzo fue distinguida por la consultora Grat Place to work con el 5º puesto entre los “Mejores lugares para trabajar en Argentina 2022″.