Bajo el concepto “Ser parte del campo que queremos”, Syngenta participó de la última edición de Expoagro, que se realizó del 8 al 11 de marzo en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás, Buenos Aires.
En su ambición de mejorar la sustentabilidad, la calidad y la seguridad de la agricultura a través del desarrollo de ciencia de clase mundial y soluciones innovadoras para los cultivos, la empresa desplegó su abanico de opciones para el productor argentino, que incluyó todo tipo de actividades.
Esta propuesta implicó hacer un aporte para transformar la realidad en algo superador, porque desde Syngenta indicaron que para tener el campo que todos queremos, primero hay que involucrarse y sumar voluntades y trabajo.
Para cumplir esto, la empresa desplegó charlas específicas en materia de innovación, sustentabilidad, agricultura digital y crecimiento.
Estos pilares son parte del compromiso global de la compañía de aumentar la productividad de los cultivos, cuidar el ambiente y mejorar la salud y la calidad de vida con una inversión constante en investigación y desarrollo para afrontar los desafíos que se plantean para la agricultura y la seguridad alimentaria en los próximos años.
Todos los visitantes de la muestra pudieron acercarse al stand y conocer la propuesta, donde además de ser recibidos por técnicos y especialistas, pudieron conocer una experiencia de contenidos interactivos.
También se desarrolló durante la muestra, actividades en el stand, donde se mostraron los programas e iniciativas sustentables y con foco en la innovación, se pudo conocer el reciente lanzamiento: Virantra.
Gracias a su tecnología única e innovadora Plinazolin, Syngenta promete ayudar a los productores a proteger sus cultivos de una amplia variedad de plagas y proporcionará así una solución eficaz en las estrategias de manejo de la resistencia.
Con la participación de especialistas, también se hizo lugar a la presentación de Cropwise, la nueva plataforma de agricultura digital colaborativa y abierta que ofrece soluciones efectivas a los productores y los ayuda a tomar mejores decisiones.
Cabe destacar que también hubo un espacio para conversar sobre las oportunidades del programa AVC (Agri Value Chain), que pone en marcha un motor productivo generando un círculo virtuoso en el que los productores pueden acceder a mejores condiciones; los socios aseguran su cadena de suministro de alimentos y el país incrementa las exportaciones.