Talento y cultura laboral dinámica convierten a una compañía en una de las mejores para trabajar

Citi Argentina se posicionó entre los mejores lugares para trabajar en el país según el ranking Great Place To Work

Guardar
Parte del equipo Citi Argentina
Parte del equipo Citi Argentina (Crédito: prensa Citi Argentina)

Una cultura laboral dinámica, inclusiva y diversa, junto a diferentes beneficios y capacidad de atraer y potenciar talentos forman parte de las características más importantes de las empresas a la hora de generar marca empleadora. De hecho, este término, que surgió hace algunos años, tiene que ver con la reputación que una organización presenta de cara a potenciales colaboradores y se vincula con aquellas características que la destacan dentro del mercado.

Este año, el ranking elaborado por Great Place To Work (GPTW) reconoció en el puesto número 9 a Citi Argentina como uno de los mejores lugares para trabajar en Argentina en 2022. Una distinción que analiza la experiencia y opinión de distintos colaboradores.

(Crédito: prensa Citi Argentina)
(Crédito: prensa Citi Argentina)

Cada año, Citi Argentina renueva el compromiso de mantener vigente la pasión por la excelencia y calidad que le permite cumplir con su misión de acompañar el progreso y el desarrollo económico de los mercados en los que opera. “Dentro de esa perspectiva, estamos convencidos que, para alcanzar esta meta, no solo debemos contar con el mejor talento, sino también con una cultura laboral dinámica, inclusiva y diversa en la cual la experiencia de formar parte enriquezca el día a día de cada una de las personas que integramos Citi”, destacan desde la compañía.

Con dicho objetivo, la empresa busca propiciar un ambiente de trabajo donde los valores que se proclaman tengan plena vigencia en la vida cotidiana de la organización, generando el mejor equilibrio posible entre la vida laboral y personal.

Como parte de esta política, Citi Argentina cuenta con varios programas de acompañamiento. Por ejemplo, en 2021 extendió las licencias para padres y madres, y trabajó con los managers para facilitar el proceso de reinserción. Además, creó el Programa de Asistencia al Empleado, un servicio gratuito, voluntario y confidencial que brinda asesoramiento psicológico, legal, financiero y contable a través de profesionales especializados.

(Crédito: prensa Citi Argentina)
(Crédito: prensa Citi Argentina)

Por otra parte, las mujeres de la compañía mantienen un papel preponderante y se brindan espacios de visibilidad de su talento, así como un intercambio de experiencias y exposición a líderes modelos dentro de la organización. Sus experiencias pueden transformarse en una fuente de inspiración para conservar la motivación y la aspiración para el desarrollo de liderazgo.

“En Citi LATAM el 51% de nuestra fuerza laboral está compuesta por mujeres mientras que, a nivel local, ellas ya ocupan el 37.6% de las posiciones gerenciales. Este año, el Día Internacional de la Mujer se celebra con la leyenda #BreaktheBias (Romper los Sesgos), como una propuesta para crear espacios para la discusión abierta sobre los avances en pos de la igualdad de género y el empoderamiento femenino y el camino que aún queda por andar”, indican desde la compañía.

Grupos de afinidad como acompañamiento en el trabajo

Para apoyar y potenciar a sus colaboradores, la empresa lleva a la práctica propuestas de acompañamiento como la iniciativa “Grupos de Afinidad”. Se trata de equipos voluntarios liderados por miembros de la alta gerencia que trabajan sobre temáticas que son transversales en las diferentes etapas de la vida. De este modo, nacieron grupos como Families Matter Network, Millennials Network y Women’s Network.

(Crédito: prensa Citi Argentina)
(Crédito: prensa Citi Argentina)

“La idea es trabajar con cada grupo de interés sobre las temáticas que los interpelan, desarrollando, por ejemplo, programas de acompañamiento a las personas gestantes para la reinserción laboral; discusiones acerca de las expectativas de los jóvenes en el contexto de trabajo; y colaboración con los programas de inversión social de Citi acerca de estas temáticas”, confirman desde la firma.

Otra iniciativa de la empresa es la encuesta de clima VOE Champions (Voice of Employee), que se realiza año a año para estar al tanto del nivel de satisfacción de los colaboradores con la compañía. A partir de dichos resultados, se diseña un plan de acción con foco en ocho pilares estratégicos que se trabajan con referentes de cada área. Esta propuesta tiene distintos roles, como identificar oportunidades de mejora, crear soluciones innovadoras, compartir buenas prácticas, acompañar a los líderes en la implementación de las iniciativas cocreadas, ser una influencia positiva y motor de cambio en sus equipos y escalar temas que necesiten la intervención de la alta gerencia para su resolución o puesta en marcha.

(Crédito: prensa Citi Argentina)
(Crédito: prensa Citi Argentina)

Por otra parte, Citi Argentina adaptó su modelo de trabajo a la virtualidad durante el desarrollo de la pandemia. “Las situaciones excepcionales vividas alrededor de la pandemia nos obligaron a replantear nuestra forma de trabajo y, con la ayuda de los recursos tecnológicos y los debidos cuidados para los colaboradores esenciales, logramos no solo mantener intacta nuestra atención al cliente, sino también superar sus expectativas, gracias al impacto de aceleración en los procesos de modernización de los servicios financieros”, subrayan desde la compañía.

Y concluyen: “Si bien el saldo de nuestra experiencia fue positivo y creemos que la modalidad de trabajo híbrida llegó para quedarse, también damos la bienvenida a esta nueva etapa, en la que volveremos a encontrarnos algunos días por semana en nuestras oficinas, porque sabemos que juntos somos mejores, que la interacción informal también genera valor y, sobre todo, que así transmitimos nuestra cultura a las nuevas generaciones que ingresan a trabajar en Citi”.

Guardar