Con la imponente postal de la Bodega Trapiche de fondo se realizó en Mendoza una nueva edición del evento Mundo Epicúreo, el programa gastronómico de HSBC. En esta ocasión contó con las manos de la destacada chef Dolli Irigoyen y el referente de la cocina cordillerana Lucas Bustos, quienes prepararon platos de autor acompañados de vinos de alta gama de la emblemática bodega mendocina.
“Mundo Epicúreo es un programa que apunta a acercar la alta gastronomía a nuestros clientes, por eso hacemos una curaduría de los mejores restaurantes de cada plaza en la que embarcamos y allí, como parte de la experiencia, los invitamos con la etiqueta del Trapiche Medalla y con el café”, resaltó Julia Lois, head de marketing de HSBC. “Fun Dining Mendoza” estuvo presentado por el conductor Juan Marconi y la actriz María del Cerro, quienes además, entregaron a los asistentes los mejores vinos y espumantes de la bodega anfitriona.
Los platos tuvieron un especial toque mendocino en sus ingredientes. “Propuse un menú con productos mendocinos, la ricota de cabra que es de la zona, las aceitunas y el cordero. Las berenjenas de las huertas de Mendoza y el aceite de oliva en todas las cocciones. Y, para finalizar, un postre que tiene como protagonista el durazno, que está tan de temporada. Hay unos toques de cereza, de repente, con las berenjenas. Me encanta elegir un menú, cocinar en esta provincia y, fundamentalmente, destacar los productos de esta región”, manifestó la chef Dolli Irigoyen.
En la misma línea, el estudioso de la cocina cuyana y andina, Lucas Bustos, destacó el maridaje de los sabores locales con los ejemplares vinos de Bodega Trapiche: “Para hoy se ha preparado una selección de productos mendocinos, alguno de los que más nos gustan, como queso de cabra o corderos, que tienen todo el ímpetu de la tierra. Y de la cava hemos sacado grandes vinos como el Terroir Series, nuestro espumante, el Champ Renoir, pero también hemos elegido algunas copas que tienen que ver con la costa, hemos buscado en Tupungato, en los terroir más altos, cosas que nos representan y nos gustan muchísimo para poner en la mesa”.
Los creadores del menú del “Fun Dining Mendoza” destacaron el impacto positivo que produce que las empresas valoren y promocionen su trabajo, así como los productos autóctonos de un país tan rico como Argentina. “Es fantástico que HSBC auspicie y proponga este tipo de eventos con la gastronomía para agasajar a sus clientes, brindando estos menús donde los chefs recorremos el país o vamos a las distintas regiones, siempre acompañados de buenos vinos, disfrutando del buen vivir”, sostuvo Dolli Irigoyen.
“Mendoza es una plaza única, nos ofrece unos paisajes increíbles y únicos en el mundo, nos ofrece también una altísima gastronomía y, por supuesto, los mejores vinos que se exportan a todo el mundo y que también nos posicionan internacionalmente”, concluyó la head de Marketing HSBC. La recepción concluyó con la presentación de Puna, el dúo compuesto por Daniel Vinderman y “Gato” Ficcardi, quienes fusionan música electrónica con ideas sonoras de raíces latinoamericanas e hicieron bailar a los invitados hasta entrada la noche.
El próximo evento del programa gastronómico Mundo Epicúreo será en febrero en el campo Argentino de Polo de la Ciudad de Buenos Aires. En esa ocasión con la chef será Narda Lepes, HSBC volverá a deleitar los paladares de los clientes exclusivos del banco que cada temporada de verano acompaña a los argentinos con promociones y descuentos en las principales plazas turísticas del país.