Tras los éxitos de El Rico y Lázaro y Apocalipsis, la pantalla de Unife vuelve apostar por un contenido con altas dosis de drama, acción y romance.. La nueva producción, que llega por primera vez a la Argentina, gira en torno a Jezabel, la ambiciosa mujer que reinó en Israel 900 años antes de Cristo.
A lo largo de 80 capítulos, la ficción inspirada en la Biblia trata sobre la sed de poder de una princesa fenicia, que logra influenciar a su padre. Obstinada, consciente de su belleza, y del dominio de sus dotes de seducción y de artes oscuras, se convierte en la esposa del rey Acab, séptimo rey de Israel.
Convertida en una poderosa reina, su gran objetivo, Jezabel impone la adoración a dioses paganos y se opone a la devoción del Dios de Israel, defendido por Elías, un influyente profeta, su rival a lo largo de la telenovela. Ella corrompe al pueblo hebreo y genera graves consecuencias a sus súbditos.
Jezabel es protagonizada por la actriz brasileña Lidi Lisboa, quien se puso en la piel de esta villana bíblica. Es la primera vez que Lidi Lisboa obtiene un rol principal en una gran producción. Por los matices que logra darle al personaje, se espera que despierte sentimientos contradictorios, de amor y odio.
Basada en el libro de Reyes, esta súper producción fue escrita por Cristianne Fridman y dirigida por el paulista Alexandre Avancini, conocido por su largometraje Nada que perder y la serie José de Egipto, también transmitidas por Unife.
Las escenas fueron grabadas en San Pablo por los estudios Rec Nov y también, en escenarios naturales de Israel y Marruecos por Atlas Studios, los mismos donde fueron rodadas escenas de Game of Thrones. Las grabaciones fueron realizadas con tecnología de última generación y otro de sus puntos fuertes, es sin duda, el vestuario de época.
El rey Acab es representado por el apuesto André Bankoff, que antes de consagrarse como actor, fue modelo y futbolista (jugó en el Ponte Preta y brevemente en la Associazione Sportiva Roma). Iano Salomão se pone en la piel de Elías, el profeta que se propone defender al pueblo de Israel frente a la avasallante reina. Ambos actores son estrellas de las telenovelas brasileñas y han ganado fama internacional.
Quienes hayan visto otras producciones bíblicas, emitidas por Unife, se reencontrarán con algunas de las figuras que completan el elenco: Flavio Galvão (Stéfano, en Apocalipsis), Juliana Knust (Zoe Santero, en Apocalipsis) Juliana Boller (Mara en José de Egipto), Sthefany Brito (Nitócris en El Rico y Lázaro) y Bernardo Velazco (Eleazar en Moisés y los diez mandamientos y en Josué y la tierra prometida).
Estas atrapantes historias de la Biblia son creadas a partir de algunos de sus tramos. “Este es el gran acierto que mantiene Record TV con cada uno de sus productos y que ya pudimos comprobar en José de Egipto, El Rey David, Apocalipsis y El Rico y Lázaro.
La audiencia argentina, habituada al gran despliegue de estas superproducciones, podrá seguir a diario cada entrega, a partir del lunes 24 de enero, de lunes a viernes a las 22 horas, por Unife, en su página web; en la aplicación (figura como Unife TV); en el canal 25.1 de la TDA; en el 519 de Supercanal HD, en Gigared y también por el Canal de la Música (507 de Cablevisión y 604 de TeleCentro).
Con una historia atrapante, con todos los ingredientes de una telenovela, Unife vuelve a proponer a los argentinos, una nueva ficción para empezar a disfrutarla durante las noches de verano.