Un colorido atardecer de verano dio comienzo a una noche inolvidable en la bodega Costa y Pampa en Chapadmalal. Figuras del espectáculo, celebridades, invitados y reconocidos chefs locales alzaron sus copas en un encuentro que maridó los mejores sabores de la Costa Atlántica. A través del programa “Mundo Epicúreo”, Bodegas Trapiche y HSBC inauguraron la temporada con música en vivo y un exclusivo recorrido por el viñedo.
Para la ocasión, cinco prestigiosos chefs marplatenses crearon un menú de pasos donde se destacaron los sabores de mar. Patricio Negro, Lisandro Ciarlotti, Jon Pommerenk, Francisco Rosat y Hernán Domínguez elaboraron platos frescos maridados con diferentes etiquetas de Costa y Pampa.
“Nos encanta ser el anfitrión de este tipo de programas porque podemos combinar distintos vinos con la gastronomía de Mar del Plata”, comentó Yazmin Edi, responsable de Marketing Trapiche.
La degustación comenzó con un exquisito plato a cargo de Lisandro Ciarlotti, de cantina “Lo de Tata”, quien deleitó a los comensales con un tradicional tiradito de pescado con cebolla morada, lima y ricota ahumada, al que le siguió un tartar de langostino con pan brioche y salsa coctel, de la mano de Patricio Negro, del restó “Sarasanegro”.
A continuación, Hernán Dominguez, del restaurante “Caldo”, sorprendió con una pasta corta con vieyras en una deliciosa salsa de tomates, mientras que Francisco Rosat, de cantina “Lo de Fran”, preparó sus clásicos chipirones a la plancha con papas arrugadas y mojo canario. El cierre estuvo a cargo de Jonathan Pommerenk, del restaurante “La Bourgogne” del Hotel Costa Galana, con un icónico cucurucho de chocolate.
Los cinco pasos fueron maridados con vinos y espumantes de Costa y Pampa, la primera línea de vinos de influencia oceánica de Argentina. Se trata de una selección de varietales delicados y amables, tales como Sauvignon Blanc, Albariño, Chardonnay, Pinot Noir y Brut Rosé, ideales para combinar con sabores de mar.
“Y si a nuestros vinos los acompañamos con lo mejor de la cocina marplatense, la noche no puede ser menos que inolvidable”, señaló Sergio Casé, enólogo de Bodega Trapiche. Además, el experto destacó su encanto por la espectacular cena, que se transformó en la primera cita de la temporada de “Mundo Epicúreo”.
Algunas de las celebridades que disfrutaron del encuentro fueron Luli Fernández, junto a su marido Cristián Cúneo Libarona; Coni Dietrich y Cochito López; y Facundo Arana junto a María Susini. Además, Federico Bal disfrutó con su novia los diferentes vinos de la bodega, mientras que el reconocido periodista Juan Marconi fue el encargado de animar la noche.
Por otra parte, Ezequiel Ortego, enólogo residente de Trapiche Costa y Pampa ofició de anfitrión principal de la memorable mesa en medio de la viña bonaerense.
De esta forma, “Mundo Epicúreo” dio inicio a la temporada de verano 2022 en una espectacular noche rodeada de viñas, estrellas, sartenes y fuegos, junto a la famosa cocina marítima marplatense y vinos de influencia oceánica. Un maridaje perfecto para disfrutar en estas vacaciones.