Según datos oficiales, la inflación de noviembre fue del 2,5% y se estima que la acumulada supere el 50% al cierre de 2021. Por su parte, el peso argentino sufrió una devaluación progresiva durante el año y muchos expertos estiman que podría acelerarse durante 2022. Frente a este contexto, los ahorristas buscan refugiarse en alternativas de inversión simples, seguras y con atractivos retornos en dólares.
Una de las opciones que tomó protagonismo este año fue el mercado de criptomonedas que, si bien genera mucha expectativa e interés, según describen los especialistas de Crowdium, no ofrece la seguridad, transparencia y estabilidad que busca el ahorrista argentino. “Sin ir más lejos, estas últimas semanas demostraron que se trata de activos con extremo riesgo y alta volatilidad en donde las principales criptomonedas se encuentran en sus valores mínimos anuales”, explican desde la plataforma de crowdfunding inmobiliario más grande de Latinoamérica.
En contraposición, surgió una propuesta que ofrece retornos en dólares, manteniendo la seguridad y estabilidad de los activos reales. Se trata del crowdfunding inmobiliario, un método de financiamiento colectivo que permite a las personas dolarizar sus ahorros en pesos adquiriendo una participación en la adquisición de propiedades valuadas en dólares. De esta forma, se percibe una ganancia generada por su alquiler y posterior venta.
Con más de 115 mil inversores registrados, la plataforma Crowdium cuenta con 18 proyectos fondeados, 8 premios internacionales, más de 15 millones de dólares invertidos en propiedades y actualmente está distribuyendo rentas mensuales de hasta 400 dólares. “La empresa nació en 2015 con el objetivo de democratizar las inversiones en uno de los mercados más seguros del mundo: el inmobiliario”, comentan desde la firma.
Hoy, Crowdium acerca una nueva oportunidad de inversión, Condominio COPA III, un complejo de departamentos en el barrio residencial exclusivo de Moreno, a tan solo 100 metros del Acceso Oeste. La empresa propone adquirir unidades terminadas -a estrenar- con un 30% de descuento respecto al precio de mercado. Posteriormente, las unidades serán alquiladas generando una renta para el inversor por un plazo de 36 meses, momento en el cual se venderían con un incremento sustancial en el precio, lo que produciría una rentabilidad estimada total de entre 25 y 35% en dólares.
Cómo acceder a la oportunidad
Desde la comodidad del hogar, los inversores pueden registrarse y crear su cuenta de forma gratuita en la plataforma de la empresa, seleccionar el monto con el que deseen participar en pesos -o dólares- y en pocos pasos, invertir.
Una vez elegido el proyecto en el que se desea participar, los aportes se realizan mediante transferencia bancaria directamente a la cuenta del fideicomiso, que es administrada por una fiduciaria pública e independiente, registrada ante la Comisión Nacional de Valores. Finalmente, la fiduciaria será la encargada de la administración del capital y la posterior venta de los departamentos.
Quienes deseen conocer más información acerca de la oportunidad de inversión, se puede acceder al siguiente link o llamar de forma gratuita al 0800-220-2769. Allí, un asesor comercial seguirá el proceso.