A la hora de comenzar un viaje por la ruta, la seguridad es una de las características más requeridas entre los pasajeros. Allí, un transporte seguro, cómodo y eficiente resulta clave para vivir una experiencia única. Para lograrlo, la tecnología se posiciona como una herramienta fundamental.
En relación, Mercedes-Benz incorpora más tecnología en la seguridad de sus buses de larga distancia, con un conjunto de opcionales que aseguran mayor seguridad para conductores y pasajeros. A los sistemas de control electrónico de estabilidad (ESP) y reparto electrónico de frenado (EBS), se suman nuevos opcionales, como por ejemplo: frenado de emergencia (AEBS), advertencia en cambios de carril (LDWS), velocidad crucero adaptativa (ACC) y el asistente de arranque en pendiente (HSA).
La primera firma que incluyó un bus de 15 metros con los nuevos sistemas de seguridad fue Marga Taqsa, en la provincia de Santa Cruz. Se trata de un chasis O500 RSD que cuenta con un eje direccional que ofrece un mejor radio de giro. Dichos sistemas se encontrarán disponibles en los buses de piso elevado y doble piso.
“La seguridad, como máxima prioridad, es un atributo mundial de los vehículos Mercedes-Benz. Los buses de la marca están en sintonía con los sistemas de Europa, donde se combinan sistemas inteligentes de frenado y seguridad para un transporte más seguro y eficiente”, comentó Sebastian Gysin, director de Ventas y Marketing Buses, durante la presentación de los sistemas.
Los sistemas de seguridad por dentro
-Sistema de frenado de emergencia (AEBS). Se trata de un radar que identifica los obstáculos en el camino, y en consecuencia, frena el vehículo automáticamente para evitar accidentes. Cuando el sistema detecta una situación de riesgo, el vehículo se ralentiza mediante los distintos recursos de frenado.
-Sistema de alerta de cambio de carril (LDWS). Un sistema que genera una alerta sonora y visual que advierte al conductor si el vehículo sale del camino de forma no intencional.
-Control de velocidad crucero adaptativo (ACC). Una tecnología que permite al conductor configurar una distancia segura con el vehículo que lo antecede y la velocidad crucero. Este sistema mantendrá la distancia y regulará la velocidad de acuerdo a los límites preestablecidos.
-Asistente de arranque en pendiente (HSA). Una solución que mantiene detenido el vehículo en cualquier tipo de pendiente, hasta que el operador presione el acelerador.
Un largo viaje por la ruta con el objetivo de llegar al próximo destino a través de una experiencia confortable y segura. Para esto, los desarrollos tecnológicos de vanguardia son una herramienta esencial para comenzar la próxima aventura.