Un nuevo concepto de bebidas de origen vegetal: cómo son los nuevos jugos a base de arroz

Con un nuevo concepto de bebidas de origen vegetal, La Serenísima 100% Vegetal lanza una combinación innovadora para responder a las personas que están buscando alimentos naturales, sostenibles y saludables

Guardar

En los últimos años han ocurrido muchos cambios en los patrones alimentarios, no solo en la Argentina sino en todo el mundo ya que cada vez más personas eligen alimentos que se ajustan a sus necesidades, preferencias y estilos de vida. Entre los patrones no convencionales más elegidos están el vegetarianismo, veganismo, crudiveganismo, y flexitarianismo, entre otros.

Según estudios realizados por la consultora Kantar en el 2020, el 12% de la población de Argentina es vegana o vegetariana, un 3% más que en 2019. Esta investigación también mostró que un 12% de la población han bajado sustancialmente el consumo de carne. Conocidos como flexitarianos, sus seguidores siguen una dieta principalmente vegetariana y tienen un consumo esporádico de carne o pescado.

“Existe una tendencia creciente a nivel local y mundial de productos a base de vegetales. Esto se debe principalmente a los cambios de hábitos en la alimentación en cierta parte de la población, como el vegetarianismo o el veganismo. Sucede que hoy en día, los alimentos vegetales trascienden estos hábitos y son cada vez más consumidos por personas que buscan alimentos saludables y naturales. Esto se ve reflejado principalmente en las nuevas generaciones”, señaló Fernando Siciliano, Gerente de Marketing de Mastellone Hnos.

La Serenísima 100% Vegetal lanzó
La Serenísima 100% Vegetal lanzó dos nuevas variedades: jugo de manzana o naranja a base de arroz (Crédito: Prensa Mastellone Hnos.)

Como parte de su perfil innovador, bajo la marca La Serenísima 100% Vegetal, la compañía lanza una combinación innovadora para el mercado argentino: jugos a base de arroz sin azúcar agregada, donde confluye el jugo natural de la fruta con la nutrición del arroz.

Estos jugos no contienen lactosa, azúcares agregados, jarabe de maíz de alta fructosa, ni soja. Tampoco tienen conservantes, colorantes artificiales ni grasas. Un vaso aporta el 16% de la recomendación diaria de zinc y un 20% de las vitaminas A, C, D2, E, B2 y B12. En esa línea, el ser reducido de calorías lo convierte en un producto ideal para cualquier momento del día.

La Serenísima 100% Vegetal viene en dos variedades, manzana y naranja. “Ante un mercado que se enfrenta a nuevas tendencias de alimentación y consumidores que eligen productos de origen vegetal, desde la compañía asumimos el desafío de acompañarlos y ampliar nuestro portfolio de productos 100% vegetales pensando en todos los consumidores. Este lanzamiento de Mastellone es una combinación perfecta entre el mundo vegetal y el jugo de fruta”, afirmó Agustín González, grouper de Marketing en Mastellone Hnos.

La compañía de más de 90 años se destaca en la elaboración y comercialización de productos de alta calidad. Con una historia ligada al desarrollo del país y a la innovación, ha liderado los cambios de la industria alimenticia nacional. En tal sentido, el nuevo producto apuesta a la innovación ante un mercado que se enfrenta a nuevas tendencias de alimentación y consumidores que eligen alternativas de productos de origen vegetal.

Con la irrupción de La Serenísima 100% Vegetal, este tipo de productos ahora se encuentra en todos los comercios del país, cuando antes solo podían comprarse en lugares específicos. En tal sentido, Mastellone Hnos. asumió el compromiso de apoyar las economías regionales, utilizando materia prima nacional para asegurar la máxima calidad de sus productos. Las nuevas Serenísima 100% vegetal con jugo a base de arroz poseen jugo natural de manzana y naranja, proveniente de frutas cuidadosamente seleccionadas de Río Negro y Entre Ríos respectivamente. Asimismo, el arroz que se utiliza es de origen correntino.

Combina las propiedades de la
Combina las propiedades de la fruta con la nutrición del arroz. (Crédito: Prensa Mastellone Hnos.)

Por otra parte, su envase es un pack sustentable que reduce el impacto en el ambiente, proviene en un 73% de fuentes renovables incorporando materias primas de origen vegetal en su fabricación. De igual manera, el plástico utilizado en la tapa es bio-based, que se obtiene a partir de etanol de caña de azúcar.

“Conscientes de la gran responsabilidad que implica ser una empresa líder elaboradora de alimentos, año a año reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo sustentable. Hoy cuando un consumidor se coloca frente a una góndola, se pregunta qué tan sustentable es esa compañía que lo elabora, qué impacto tiene en la sociedad y, por sobre todo, cómo afecta al medioambiente. Con este objetivo trabajamos junto con diversos stakeholders que componen nuestra cadena de valor en desarrollar envases pensando en el futuro y el cuidado de nuestro ecosistema. El pack de estos jugos a base de arroz son un reflejo de este trabajo conjunto y con esta premisa fundamental para la compañía”, afirmó Natalia Bernasconi, jefa de Sustentabilidad de Mastellone Hnos.

Estas características y funcionalidad se comunica además en Pack Story, un entorno de realidad aumentada al que el consumidor podrá acceder escaneando el código impreso en todos los envases. Allí se podrá encontrar distintos tips de sustentabilidad y el paso a paso de cómo reciclar los packs de una forma correcta, además de novedades de la marca.

Para más información se puede ingresar en este link.

Guardar