Tierra del Fuego, la provincia que nunca apaga la luz

La luminosidad de su paisaje se mantiene intacta por casi 18 horas. Todo lo que se necesita para deleitarse con un paisaje majestuoso, lo mejor del deporte y la belleza de su naturaleza

Guardar
Su estación estival brinda casi
Su estación estival brinda casi 18 horas de luz por día (Crédito: INFUETUR)

Tierra del Fuego goza del privilegio de días eternos. La mágica luminosidad de los rayos del sol que alumbran incesantemente esta provincia del sur, prevalece a lo largo de cada jornada, Su estación estival brinda casi 18 horas de luz por día, algo que la hace mágica. Estas largas tardes, en donde el sol se pone después de las 10 de la noche, invitan a explorar los fascinantes escenarios de la isla: bosques de lengas y ñires, grandes lagos, el Canal del Beagle, las costas del mar Atlántico, estepas doradas o los profundos valles rodeados por los Andes.

La temporada de verano fueguino es la mejor época para disfrutar del senderismo. En virtud de la variedad de paisajes que posee la provincia, se organizan caminatas de baja, media y alta dificultad. Uno de los circuitos más populares, ubicado muy cerca de la ciudad de Ushuaia, son los senderos de montaña de la Reserva Natural del Glaciar Martial. Una vez que se llega hasta el pie de la montaña, la vista panorámica de la ciudad y el Canal Beagle es inigualable. Aquí se respira libertad y pasión en uno de los escenarios más majestuosos del país.

Dentro de los senderos del Valle de Tierra Mayor, uno de los lugares más visitados es la Laguna Esmeralda, un espejo de agua de origen glaciar, admirado por la belleza del color de sus aguas y el entorno montañoso que la rodea. Además, también se pueden conocer la Laguna Turquesa y cascada Submarino.

Pasear por la costa suele
Pasear por la costa suele ser una experiencia imperdible (Crédito: INFUETUR)

Cómo se trata de un lugar que es ideal para relajarse y descansar, existen sendas de baja dificultad en el Parque Nacional Tierra del Fuego y en áreas cercanas a la ciudad, como la reserva Playa Larga.

Asimismo, en la zona centro de la isla, más precisamente en Tolhuin, pasear por la costa del lago Fagnano y los bosques aledaños son una experiencia imperdible, un recorrido que vale la pena conocer.

Hacia el norte, el Cabo San Pablo y el Cabo Domingo son excelentes lugares para aquellos amantes de las caminatas junto al mar: sentir el viento del sur y escuchar a las aves marinas es un plan perfecto en sí mismo.

Tierra del Fuego, la provincia
Tierra del Fuego, la provincia que nunca apaga la luz (Crédito: INFUETUR)

Otra actividad para disfrutar del verano es navegar en catamarán por el Canal Beagle. Durante el recorrido, se puede observar de cerca la fauna de la Isla de los Pájaros, la Isla de los Lobos y la Isla Martillo, en donde habita una colonia de pingüinos magallánicos. Además, en la isla H o Karelo, se efectúa un breve descenso para recorrer un sendero interpretativo, desde donde se puede obtener una vista 360° del Canal y una excelente panorámica de Ushuaia con las montañas de fondo. Una postal perfecta.

Ahora, si lo que se busca es adrenalina, el abanico de actividades es tan amplio como las preferencias de los aventureros: desde excursiones off-road, excursiones en kayak y canoa, sobrevuelos en helicóptero y avionetas hasta canopy en los bosques del Martial, buceo y cabalgatas.

Para los amantes de la pesca deportiva, los ríos y lagos del norte de Tierra del Fuego ofrecen excelentes ejemplares de trucha, junto con la posibilidad de alojarse en los lodges y estancias de la zona.

Por último, para aquellos aventureros que aman explorar por su cuenta, existe la posibilidad de alquilar vehículos para recorrer con tranquilidad la Ruta 3, mientras disfrutan de la transición del paisaje entre Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

Con sus largos días de luz y su naturaleza indómita, Tierra del Fuego es el destino perfecto para descubrir, admirar y regresar a vivir más experiencias emocionantes en ese rincón luminoso del fin del mundo.

Para más información se puede ingresar en su página web o a través de sus redes sociales.

Guardar