Si salir de la ciudad es un deseo, salir del país es un sueño, y Uruguay queda cerca. Hacerlo luego de tanto confinamiento implica retomar la rutina de buscar información sobre cómo viajar, qué destinos son los más convenientes y qué hacer allí, qué precios son accesibles, días, horarios y tantos otros detalles.
Todo ello se puede resolver en un solo espacio, a través de los servicios de Colonia Express, una empresa de transporte fluvial de pasajeros que conecta Buenos Aires con Colonia del Sacramento, en Uruguay, con una moderna flota de catamaranes de alta velocidad. Además, cuenta con un servicio de micros que acercan a sus pasajeros a las ciudades de Montevideo, Punta del Este y otros destinos en el interior del país oriental.
El primer catamarán de la flota, botado bajo el nombre de Colonia Express, está equipado con la más reciente tecnología e instalaciones y servicios que garantizan el confort del pasajero. Durante la travesía se puede disfrutar de cafetería self-service, free shop, y televisores con pantallas LCD. También está provisto de asientos well back supported para que el descanso comience ya en el viaje.
La compañía tiene otros tres catamaranes con servicios similares. El barco más nuevo es el Superferry Express, que es el más rápido, seguro, económico y sustentable. En todas las embarcaciones el pasajero puede realizar toda la travesía en cubierta y al aire libre.
Asimismo, los servicios de Colonia Express son pet-friendly, se puede llevar las mascotas sin pagar cargos adicionales; lo mismo sucede con las bicicletas. Cuentan con bodegas para el traslado de autos y camionetas.
En relación a la duración del viaje, el trayecto hasta Colonia del Sacramento es de una hora y diez minutos. Si el plan es seguir hasta Montevideo, el viaje llevará cuatro horas, hasta Carmelo son dos horas y media, y hasta Punta del Este, insumirá seis horas y 45 minutos.
La empresa viaja todos los días y ofrece tres frecuencias diarias entre los dos países, tanto para la ida como para la vuelta. Las partidas desde la Ciudad de Buenos Aires son a las 8:15, a las 12:30 y a las 18:15 horas. En tanto, la salida desde Colonia se puede hacer a las 10:30, a las 16:30 y a las 20:15 horas. Cada horario se conecta con sus respectivos trayectos por micro a Montevideo, Punta del Este y Carmelo a través de una flota moderna y confortable.
En sólo una hora y diez minutos se llega a un destino que invita a desestresarse y descansar. Colonia del Sacramento se caracteriza por su historia y su cultura, pero también tiene otros atractivos como sus hermosas playas de arena blanca.
Para completar un plan que resuelva todo al pasajero, Colonia Express ofrece varias opciones de Day Tours para disfrutar del día con distintas actividades. Se puede elegir el paquete de Día de campo, o el Mediodía en Colonia o el de Colonia en bicicleta y crear recuerdos inolvidables.
La empresa sostiene su compromiso de apostar a un servicio rápido y seguro, a lo que le suma poder ofrecer la mejor tarifa del río de la Plata, con promociones y paquetes convenientes para cada pasajero. El costo de un pasaje hasta Colonia del Sacramento se encuentra a partir de 6.700 pesos, a Montevideo desde 7.600 pesos y a Punta del Este desde los 9.200 pesos, en todos estos casos la conexión de micro está incluida en el valor final.
Los pasajes se pueden comprar en diversos puntos de venta, varios de ellos ubicados en los centros comerciales más importantes de la Ciudad de Buenos Aires y de Montevideo, además de las oficinas propias en los puertos. Con una terminal completamente actualizada, Colonia Express sigue sumando servicios esperando que esta temporada sea muy favorable para la reactivación del turismo. Para más información se puede ingresar al sitio web de la empresa o por sus redes sociales.