El 75% de los argentinos paga usando alguna aplicación y el 56% espera que para el 2030 no existan pagos en efectivo. En ese contexto, los comercios necesitan transformarse y digitalizarse para responder a las nuevas necesidades de los usuarios, a la vez que simplifican su manera de operar.
En ese sentido, la “billetera de los bancos”, MODO, llegó al mercado para resolver el uso cotidiano del dinero. Rápidamente se constituyó en una solución única tanto para usuarios como para comercios, ya que su propuesta de valor es difícilmente replicable por otros productos similares.
Una de las ventajas es que en la aplicación se publican las promociones vigentes. Esto significa que los comerciantes ya no necesitan llenar su local con carteles sobre los descuentos y beneficios disponibles y los usuarios pueden planificar con tiempo sus compras aprovechando al máximo lo que cada comercio le ofrece.
Este método de pago también destierra los habituales contratiempos con los billetes, ya sea que estén en mal estado, que puedan perderse, o por no tener el cambio suficiente en billetes de menor denominación. A través del uso del código QR, con MODO los comercios operan de una manera mucho más simple, práctica, segura y conveniente.
Es simple porque esta billetera electrónica “vive” en las terminales de pago existentes. Esto implica que cualquier comercio que ya cuente con una terminal de Fiserv/POSNET o Prisma/LAPOS puede cobrar con ella.
Es más práctica, porque permite a los clientes elegir entre todas las tarjetas de crédito y débito de todos sus bancos. De este modo pueden aprovechar los beneficios de todo el ecosistema y de la propia App para incentivar los pagos digitales.
Además, es segura ya que resguarda la información de cada transacción. Esto es posible gracias a su integración con los bancos lo que, a su vez, la hace muy conveniente porque no implica comisiones adicionales a los cargos de las tarjetas.
Por otra parte, gracias a las normativas como Transferencias 3.0 y la interoperabilidad, los comercios permiten a los usuarios pagar con un Pago con Transferencia (PCT), es decir, directamente con el dinero de las cuentas bancarias y escaneando el QR impreso disponible en el mostrador o en la caja. En este caso, los comercios reciben el dinero de manera inmediata, por lo que MODO se vuelve particularmente conveniente para ellos.
Estos beneficios hicieron que, hasta el momento, casi 500.000 comercios habilitaron la App como alternativa de pago, ampliando y mejorando las opciones para sus clientes. Entre ellos se encuentran reconocidas cadenas y cientos de comercios reunidos en los centros comerciales más importantes de todo el país.
No obstante, no solo los comercios físicos se están sumando a los beneficios de esta billetera digital ya que próximamente también los comercios online podrán elegir cobrar con esta extensión. Esto habilitará a que los clientes de e-commerce puedan hacer compras con cualquiera de sus tarjetas bancarias y haciendo uso de los beneficios y formas de pago, tanto de los bancos como de la aplicación.
Todas estas opciones y facilidades demuestran que MODO trabaja en sintonía con la banca argentina. Asimismo, crece exponencialmente gracias a la aceptación en cada vez más comercios de todo el país que optaron por hacer mucho más efectiva su operación diaria.