El nuevo sistema de videovigilancia autónomo que combate la inseguridad rural

Cámara Campo es un sistema autónomo, desarrollado por SISE Argentina, que no necesita de energía eléctrica ni de internet y se puede controlar a través de un celular o computadora

(Crédito: Prensa SISE)

A lo largo de todo el país, los delitos contra las haciendas se han repetido una y otra vez. Incendios intencionales, abigeato, usurpación de campos, robos de maquinaras, cosechas o agroquímicos, son algunos de los delitos rurales más frecuentes.

Asimismo, los ataques o roturas de silobolsa se convirtieron en noticia recurrente en los últimos meses. Si bien se barajó la posibilidad de que fueran sabotajes por motivos ideológicos, guerra entre vecinos o hasta simples casos de vandalismo, lo cierto es que este tipo de episodios golpean fuertemente la economía de los productores que los sufren.

(Crédito: Prensa SISE)

En tal sentido, la empresa chaqueña SISE Argentina, desarrolló Cámara Campo, una novedosa e innovadora solución de video vigilancia 100% autónoma, a través de una cámara robot de alta definición la cual cuenta con movimientos verticales, horizontales y un potente zoom de alcance real llegando a más de 1.500 metros durante el día y 250 en la oscuridad. Además, es capaz de grabar vídeo y ver sus imágenes en tiempo real, desde cualquier smartphone o PC, incluso en aquellos lugares donde no existe internet, ni luz eléctrica, gracias a que la misma se retroalimenta mediante paneles solares.

La misma es fabricada por profesionales calificados y con los más altos estándares de calidad. Su creación tuvo que ver con la necesidad de Marcelo Freschi, titular de SISE, de trabajar en un artefacto que le permitiera controlar a distancia los trabajos que se realizan en un predio rural distante en el interior del Chaco sin servicio de electricidad o de internet, para logra un seguimiento de los avances como así también brindar seguridad. “Estamos muy orgullosos, hemos logrado diseñar y construir un sistema de seguridad, todo incluido, dentro de un mismo dispositivo. Esto permite lograr una fácil y rápida instalación, ya que el usuario lo retira de la caja, lo instala donde considera, lo enciende y el equipo comienza a funcionar. El mismo se envía totalmente configurado, generando menos gastos y cero mantenimientos, para que los productores puedan monitorear sus campos las 24 horas, desde su celular. Esto optimiza notablemente los tiempos que lleva trasladarse a otro lugar. Además, se suma la tranquilidad de ver en cualquier momento qué está pasando, sin importar donde uno se encuentre. Un sistema confiable y 100% autónomo, hecho en Argentina”, señala.

Cámara de videovigilancia (Crédito: Prensa SISE)

Su uso ha sido pensado para monitorear zonas rurales e industriales, cubriendo así un amplio abanico que va desde campos, tranqueras, silos, molinos, casas quintas, caminos de acceso, obras en construcción, obradores, depósitos o estacionamiento, sin preocuparse por la ausencia de internet o de energía eléctrica en el lugar.

Características principales de Cámara Campo

Cuenta con alta tecnología, definición en Full HD, con potentes leds infrarrojos para visión y grabaciones nocturnas de gran alcance y mayor definición de claridad y nitidez. Posee una cámara robot de movimientos verticales, horizontales y un potente zoom que permite acercar o alejar. El usuario puede manipular la cámara desde su celular en base a sus necesidades, como así también programar un recorrido automático.

Asimismo, es resistente a la intemperie e incluso a condiciones adversas, como lluvia, granizo, nieve o altas/bajas temperaturas. Posee también función de alarma con avisos automáticos, que permite recibir notificaciones en el móvil, por ejemplo, ingreso a corral o sector silobolsas, merodeo o movimiento delante de la cámara. Esto tiene que ver con que el sensor inteligente lo detecta y activa las alertas.

(Crédito: Prensa SISE)

Su diseño de instalación es innovador; los montajes y otros accesorios de primera calidad se adaptan a cualquier colocación e instalación. Es 100% libre de cables y mantenimiento. Otro dato importante es que la aplicación es totalmente gratuita, disponible tanto para sistema Android como IOS.

“En la actualidad estamos trabajando en nuevos desarrollos. Ya notamos, como usuarios de la herramienta, lo importante que es obtener información a distancia. Hemos terminado un prototipo que nos permite conocer datos meteorológicos en donde se encuentre Cámara Campo. Esto quiere decir que el usuario, no sólo podrá ver imágenes en vivo de día o de noche, sino que también podrá saber la temperatura, humedad, velocidad del viento, si está soleado o nublado y ubicación por GPS en tiempo real”, concluye.

Este nuevo producto de SISE Argentina cuenta con tecnología de avanzada que se actualiza periódicamente y se encuentra al alcance de todos. Si bien la inseguridad rural se convirtió en un problema de difícil resolución, esta nueva opción llega para traer un poco de calma y promete brindar una solución a este conflicto que tanto daño ha causado en los últimos tiempos.