Poco más de seis meses después de su lanzamiento, el nuevo Nissan Kicks sorprende al mercado con la presentación de una serie especial de edición limitada con un exclusivo NFT (Non Fungible Token). Los NFT son activos digitales individuales, cifrados y que no se pueden intercambiar.
En tal sentido, el SUV más exitoso de la marca nipona contará con el Nissan Kicks XPlay, un NFT vinculado a cada una de las 300 unidades que se ofrecen en el mercado argentino. Se trata de una obra de arte digital única y certificada que recibirá cada persona que adquiera este vehículo.
El XPlay permite acceder al arte digital coleccionable de los NFT ya que cada comprador recibirá, junto con su vehículo, una pieza exclusiva diseñada por el artista digital Fesq. Basándose en bocetos originales brindados por el equipo de Nissan Design Latin America, Fesq creó una obra única y exclusiva que representa a esta edición limitada.
El Nissan Kicks XPlay fue diseñado con una combinación de dos colores, bi-tono blanco perlado con techo rojo. Para ellos Fesq creó un total de 1.350 representaciones digitales únicas en formato NFT, una por cada unidad fabricada.
La firma del nombre de edición limitada se encuentra en los umbrales de las puertas, encima de la placa de identificación en la tapa del baúl y en los asientos delanteros. En el techo, un perfil aerodinámico deportivo negro fue diseñado específicamente para esta versión y se aplicó un acabado rojo a los espejos.
Asimismo y al igual que en otras versiones especiales de Nissan, Kicks Xplay propone un TAG edición limitada en la parrilla frontal que contiene la numeración de los 300 vehículos que serán comercializados en Argentina. Este modelo basa su diseño en las líneas de carrocería del nuevo Nissan Kicks, en el que se destaca la parrilla V-motion con los faros arqueados que se extienden hacia atrás sobre los guardabarros delanteros, llantas color negro de 17 pulgadas y el techo flotante, que da amplitud y mejor visibilidad.
El interior cuenta con detalles exclusivos y toques de deportividad, como acabados especiales en rojo en las salidas de aire, la base del volante y las dobles costuras del apoyabrazos y asientos en negro y gris.
En relación al equipamiento, la novedad de este utilitario deportivo es el cargador de celular inalámbrico. Su tecnología wireless y una superficie antideslizante simplifican la carga del celular.
También cuenta con una pantalla de apertura multimedia táctil de 8 pulgadas y equipamientos distintivos como llave inteligente, botón de arranque del motor y panel de instrumentos de siete pulgadas en imágenes de alta definición. A ellos se le suman asientos delanteros con tecnología de gravedad cero, controles de audio al volante y de velocidad crucero, dirección eléctrica, faros con sistema follow me home, parasol con espejos para conductor y pasajero, baúl con iluminación interna y espejo retrovisor electrónico, entre otros.
En términos de seguridad, este SUV está equipado con seis airbags, alerta de cinturón de seguridad desbloqueado delantero y trasero, controles de tracción y estabilidad tipo VDC (vehicle dynamic control) y luces de conducción diurna tipo DTRL. También cuenta con el sistema ISOFIX para asientos para niños, frenos ABS con control electrónico de frenado (EBD) y asistencia de frenado (BA), un sistema de inicio de rampa inteligente (HSA), así como cierre centralizado automático de puertas y baúl mientras el vehículo está en movimiento.
El motor 1.6 asociado a la caja de cambios XTRONIC CVT de última generación con modo Sport del nuevo Nissan Kicks XPlay tiene el peso más bajo de su categoría y una aerodinámica eficiente. El vehículo es fabricado en el complejo industrial Resende, de Río de Janeiro, Brasil, y está disponible en toda la red de ventas de Argentina con un precio sugerido de 3.980.000 pesos.
Nissan Argentina S.A. es la subsidiaria de Nissan Motor Corporation desde septiembre de 2015 y es su representante exclusivo en el país. Para más información se puede ingresar aquí.