En los últimos meses, la digitalización se convirtió en un paso inminente en el vínculo entre las empresas y sus clientes. Incluso en tecnologías pensadas para los próximos años. Hoy, los usuarios realizan pagos, compras, planean viajes, utilizan el GPS, se comunican y hasta reservan turnos en tan solo segundos. Por este motivo, las compañías no solo buscan brindar un producto o servicio que se adapte a las exigencias del consumidor, sino que también la experiencia sea ágil, completa y de calidad.
Así fue que Raízen Argentina, licenciataria de Shell, diseñó y lanzó Shell Box, una nueva aplicación que busca potenciar la experiencia del cliente en la red de estaciones de servicio de la firma.
Esta nueva plataforma permitirá a los usuarios realizar compras de una manera rápida, simple y segura. En ese sentido, podrán abonar sus cargas de combustible, compra de lubricantes y también gestionar sus compras en las Tiendas Shell Select. Asimismo, tendrán la posibilidad de acceder a diversos descuentos y promociones asociadas a la app.
“En la actualidad, donde las billeteras virtuales compiten para estar presentes cada vez en la vida de más usuarios, nuestra App llega con el propósito de facilitar la vida a nuestros clientes”, señala Carolina Wood, directora de Marketing de Raízen Argentina.
En esa línea, Shell BOX está diseñada para ofrecer una experiencia 100% digital e integral al cliente. Además de poder realizar compras con la aplicación en las estaciones adheridas, los usuarios podrán encontrar las sucursales más cercanas y vincularlas a su sistema de navegación favorito; y a continuación, programar el viaje hasta el local seleccionado.
Los usuarios podrán descargar la aplicación desde cualquier dispositivo, ya sea Android (Play Store) o IOS-iPhone (App Store).
Otra de las características de Shell Box es que todos los socios del programa de fidelidad Shell LATAM Pass encontrarán una experiencia superadora en la app, debido a que podrán acumular y canjear sus millas en el momento de la compra y conocer los mejores beneficios que el programa ofrece.
“La simplicidad, la rapidez y la propuesta de valor que ofrecerá Shell BOX nos permitirá un flujo más dinámico y cercano con nuestros consumidores, que complementado con la calidad de nuestros productos, genera una experiencia diferencial en la industria”, destaca Wood.
Según un estudio realizado por We Are Social y Hootsuite, el 78,2% de los argentinos entre 16 y 64 años utilizó en 2020 aplicaciones móviles para realizar una compra, mientras que el 45,1% la realizó a través de dispositivos móviles. Allí radica la importancia de nuevas propuestas como Shell Box para que los usuarios disfruten una experiencia rápida, simple y segura en pocos segundos.