Una experiencia ágil, veloz, y por sobre todo, segura forman parte de las características más destacadas por los consumidores a la hora de pagar, recargar o retirar efectivo. Además, los usuarios valoran a las empresas que desarrollan estrategias de triple impacto para un futuro más sustentable.
En esa línea, la red extrabancaria Rapipago decidió renovar su identidad visual, que acompaña a la evolución de sus productos con una visión 360°. La firma cuenta con 9 mil sucursales distribuidas en todo el país y canales digitales, en su versión web, aplicación, vía WhatsApp o Facebook Messenger, donde los clientes pueden pagar, recargar y retirar efectivo, entre otras actividades.
Tras 25 años en el mercado, la empresa presenta esta nueva imagen con el objetivo de adaptarse al mundo digital, pasando de ser un negocio monoproducto a un negocio multiproducto, y así, convertirse en un centro integral de servicios con foco en el cliente. Para esto, la tecnología es una herramienta esencial que colabora en una mejor experiencia del cliente y lo acompaña en sus necesidades.
A su vez, la nueva identidad de Rapipago se alinea con el camino de transformación cultural que viene transitando la firma a nivel general, la cual está basada en un modelo de triple impacto.
“La nueva identidad está en línea con nuestro compromiso de cercanía y confianza, que utiliza la comunicación y la tecnología como herramientas necesarias”, explica Walter Barisone, director de la Unidad de Negocios Rapipago.
Y confirma: “Es el resultado de una renovada gestión que tiene como uno de sus principales objetivos la integración financiera, facilitando la operatoria de nuestros clientes para que las formas de pago se adapten a su estilo de vida. Como nos gusta decir en Rapipago, nos transformamos de Punto de Cobranza a Centro de Servicios”.
La imagen visual tiene como eje la modernización y flexibilización, con formas más amigables y naturales. Pensada con visión de futuro, esta identidad posee una sólida base en lo físico, que es respaldado al mismo tiempo por su abanico digital.
En ese sentido, la nueva paleta de colores está formada por un tono azul más cálido y un toque magenta. Además, la tipografía es redondeada con formas más blandas para lograr mayor simpleza en la expresión, lo que transmite los valores de la marca. Junto a la tipografía, se diseñó el nuevo isologotipo de la firma: un gesto, una sonrisa y una mueca.
Para comunicar su imagen renovada, Rapipago lanzó su nueva campaña bajo el concepto “Estés donde estés”, que incluye medios de comunicación tradicionales y digitales y la vía pública. Sumado a esto, los clientes podrán observar la nueva identidad en las sucursales de la empresa.
Confianza, seguridad y flexibilidad son tres características fundamentales a la hora de pagar, retirar o recargar dinero. Por tal razón, la tecnología se afianza como una herramienta clave en la comunicación con el usuario así como también las estrategias de triple impacto contribuyen a la nueva transformación cultural.