Con dimensiones, versatilidad y experiencia única al volante, acaba de renovarse MINI Countryman con el fin de ampliar las opciones de MINI en Argentina. De esta manera, el versátil Sport Activity Vehicle (SAV) de la marca británica se presenta en el país.
Es el modelo más grande de la marca y estará disponible en tres versiones con motores nafta y tecnología MINI TwinPower Turbo: Cooper Classic, Cooper S Classic Confort y John Cooper Works.
La primera de las versiones contará con 3 cilindros, 1.5L de 136cv de potencia acoplado a una transmisión Steptronic de doble embrague con 7 velocidades. Mientras que la segunda ofrecerá un motor 2.0L con 192 cv de potencia acoplado a una transmisión Steptronic Sport de doble embrague con 7 velocidades. Por último el John Cooper Works cuenta con un motor de 2.0L, 4 cilindros y es capaz de entregar hasta 306cv de potencia acompañado de transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades y levas de cambio al volante.
El precio sugerido para la versión de entrada es de USD 53.400. Las versiones equipadas con el impulsor de 4 cilindros tienen un precio sugerido de USD 67.900 y USD 89.900, respectivamente. El nuevo MINI Countryman ofrece garantía MINI por 3 años o 200.000 km, lo que ocurra primero.
Principales características del nuevo MINI Countryman
A primera vista, sus dimensiones sobresalen del resto de los integrantes de la familia, siendo el modelo más grande, pero sin descuidar la esencia de un compacto de gama alta y el “go-kart feeling” que tanto valora todo aquel que maneja un MINI. Cuenta con una estructura erguida y una considerable distancia al suelo, así como un espacio interior generoso, con carácter robusto y características de conducción ideales, tanto en carretera como en el uso citadino.
Esta renovación mantiene la esencia al ofrecer al conductor y acompañantes el dinamismo necesario para trasladarse, ya sea en las grandes ciudades o viajar a sitios más alejados.
Diseño innovador de calidad
Entre las novedades de esta renovación se destacan los detalles de calidad que le dan un carácter más premium. Nuevos equipamientos y una tecnología innovadora en las áreas de infoentretenimiento refuerzan su estatus dentro del segmento de compactos de gama alta.
Con respecto al diseño exterior, la estructura en tres partes de la carrocería típica de MINI se interpreta de una forma especialmente llamativa gracias a la línea del techo específica del modelo. La estatura vertical del vehículo y la mayor distancia al suelo sugieren un espacio interior generoso, un carácter robusto y características de conducción inspiradoras, tanto en carretera como fuera de ella.
El nuevo paragolpes se encuentra en línea con el acabado de la carrocería y garantiza un aspecto bien definido y exclusivo. La parrilla presenta contornos hexagonales típicos de MINI y está rodeada por un delgado marco cromado de una sola pieza.
El nuevo MINI Contryman trae llantas de aleación específicas para cada una de las tres versiones en cuanto a medidas y diseño.
Con respecto a la parte delantera, incorpora los faros LED de serie. Los contornos distintivos, ligeramente redondeados asimétricamente de los faros se acentúan con una banda luminosa continua que asume la función de la luz de conducción diurna y del intermitente. La luz de giro incluida en los faros LED proporciona una iluminación intensa de las zonas laterales del camino al girar la dirección.
Su parte trasera, de igual forma, tuvo ligeros ajustes en su diseño. Para acentuar su origen británico inconfundible, se integraron luces traseras verticales que le otorgan singularidad y elegancia. Todas las funciones de iluminación incorporan ahora la exclusiva tecnología LED de serie.
El interior de nuevo MINI Countryman
Cuenta con tres asientos completos en la parte trasera con cada butaca reclinable y deslizable hacia adelante. La segunda fila de asientos también puede utilizarse para aumentar la capacidad de transporte.
La pantalla con diseño de panel negro detrás del volante tiene un diámetro de 5 pulgadas y la gama de sistemas de audio y navegación ha sido reestructurada destacándose la pantalla a color de 8.8 pulgadas con función de pantalla táctil ubicada en el icónico instrumental central de la marca.
Los botones de marcadores sensibles al tacto y las superficies en acabado Piano Black de alto brillo subrayan el carácter Premium del instrumento central. Interiores con sensación de individualidad.
Esta reversión incluye un volante deportivo de cuero en la motorización Cooper, y de cuero Napa en Cooper S y John Cooper S.
El equipamiento dentro del habitáculo encuentra un climatizador bizona para sus 3 motores, techo panorámico eléctrico y un sistema de sonido Harman Kardon que abarca 12 altavoces y es capaz de entregar 360watts de potencia para distinguir al John Cooper Works.
De esta manera, la emblemática familia MINI continúa renovándose para seguir respondiendo a las expectativas de los fanáticos de la marca.