La excesiva exposición solar puede provocar daños como quemaduras, alergias, arrugas y causar enfermedades como melanomas. Los rayos UVB son responsables de las quemaduras solares y su intensidad depende, en gran parte, de la temporada. Los rayos UVA, por su parte, se mantienen relativamente constantes durante todo el año y pueden provocar envejecimiento prematuro y manchas en la piel, como consecuencia de un daño celular a lo largo del tiempo.
Sin embargo, los rayos UVA y UVB no son los únicos que pueden causar daño: la luz visible, que es aquella detectada por el ojo humano que proviene principalmente del sol también puede ocasionarlos.
Este es el principal motivo que hace indispensable proteger la piel del sol durante todo el año y encontrar un protector solar con textura amigable según el tipo de piel, con el objetivo de lograr mayor adhesión continua al uso de este tipo de productos. Además, se recomienda siempre el uso de accesorios como sombreros, gorros y anteojos.
En tal sentido, se acaba de lanzar Eucerin Sun Face Oil Control Tinted FPS 50+, que es un protector solar facial con color para pieles mixtas a grasas y con tendencia al acné. Este producto cuenta con pigmentos de color que ayudan a lograr un tono de piel más uniforme y homogéneo, pudiendo elegir entre un tono claro o medio.
La tecnología Oil Control, con L-Carnitina y pigmentos de color que absorben los lípidos proporciona a la piel una apariencia seca al tacto de inmediato y un efecto anti brillo duradero por hasta 12 horas.
Además, tiene una textura ultraligera y no grasa, y no tiene perfume. Los estudios clínicos y dermatológicos demuestran una buena tolerabilidad de la piel para pieles sensibles y propensas al acné.
Los principales resultados arrojados a 80 mujeres con piel grasa y/o con tendencia al acné luego de utilizar este producto con regularidad durante cuatro semanas, mostraron:
- 99% tenía una textura ultraligera
- 98% logró un efecto seco de larga duración al tacto
- 98% consiguió unificar el tono de la piel
- 96% indicó que el producto se absorbió en cuestión de segundos
- 90% logró 12 de horas de control de brillo
Advanced Spectral Technology, el diferencial de Eucerin, combina filtros UVA y UVB de banda ancha y fotoestables para una protección UV muy alta. Con la Licochalcona A logra neutralizar los radicales libres causados por los rayos UV y la luz visible, y el Ácido Glicirretínico favorece el mecanismo de reparación del ADN propio de la piel.
Entre sus principales propiedades se encuentran los pigmentos de color para un doble efecto: cubrir inmediatamente las impurezas e imperfecciones de la piel y proporcionar una defensa adicional contra el estrés oxidativo inducido por la HEVIS, la luz visible de alta energía.
De esta manera Eucerin, que durante más de 100 años se ha dedicado al cuidado dermatológico de la piel, realizando de manera constante, investigaciones médicas y desarrollando innovaciones en el cuidado cutáneo, logra un producto perfecto para disfrutar del sol del verano sin temores.