Durante los últimos años, la seguridad se ha convertido en un asunto fundamental que requiere cada vez mayor atención. Es tiempo de perfeccionar las herramientas que ayudan a prevenir este mal que aqueja a muchos.
En tal sentido, El Ojo del Halcón, la novedosa solución ideada y patentada por Prosegur, referente global del sector de la seguridad privada, para la vigilancia remota en tiempo real, incorpora inteligencia artificial que permitirá sumar elementos tecnológicos a la detección de situaciones anómalas.
A través de un software avanzado, los sistemas de El Ojo del Halcón ahora podrán detectar, de manera automática, situaciones poco comunes o sospechosas, notificando directamente a través de una alerta. De esta forma, los vigiladores pueden actuar inmediatamente, pudiendo intervenir en línea y, en muchos casos, actuando antes de que ocurra el evento.
Este sistema de seguridad inteligente monitorea lo que sucede en cada sector de un edificio las 24 horas, y permite interactuar en tiempo real con un vigilador propio. Cualquier sector puede estar vigilado, garantizando tranquilidad de todos los residentes.
La tecnología implementada cuenta con Deep Learning, una característica que permite aprender de los eventos detectados para mejorar cada vez más la inteligencia del sistema.
De esta manera, Prosegur, con más de 40 años de trayectoria en el mercado, continúa combinando el personal altamente calificado con tecnología de última generación para seguir ofreciendo un servicio de punta.
“Prosegur es una empresa tecnológica, que brinda un servicio que combina lo más moderno en análisis de video con el equipo más calificado del mercado. El Ojo del Halcón llegó al país como una solución novedosa para edificios residenciales, comercios y empresas y hoy cuenta con un servicio único basado en tecnología de punta”, afirmó Sebastián Slelatt, director global SMB de Prosegur Alarms.
La tecnología de El Ojo del Halcón, en Argentina incluye cámaras que se convierten en puestos de vigilancia activa, y que se ubican en lugares estratégicos de un edificio o empresa, lo que le permite al vigilador monitorear múltiples espacios al mismo tiempo y dar respuesta inmediata a cualquier incidente, dando aviso al personal propio motorizado, fuerzas de seguridad, bomberos, ambulancias y contactos de referencia.
De esta manera Prosegur fortalece su liderazgo y se convierte en el único proveedor de seguridad que incorpora inteligencia artificial combinada a la experiencia del personal altamente calificado al servicio, logrando una mayor disuasión y respuesta inmediata.
La compañía continúa liderando la evolución en el sector de la vigilancia, manteniéndose a la vanguardia a través de la innovación, la extensa capacitación de su personal y la incorporación de tecnología de última generación.
Para conocer los servicios que ofrece la empresa se puede ingresar aquí.