El mundo tecnológico ha crecido a pasos agigantados durante los últimos años. En la actualidad, contar con la posibilidad de que las empresas argentinas puedan conectarse con sus pares en el exterior, es clave para conocer la dinámica de nuevos mercados y generar redes para desarrollar futuros negocios.
En tal sentido, ICBC lanzó ICBC Business Matchmaker, una plataforma de comercio electrónico transfronterizo que constituye una comunidad de negocios para que las empresas puedan interiorizarse y generar nuevas oportunidades. Su objetivo primordial es fortalecer la cooperación económica y comercial entre Argentina y China, a través de facilidades para que ambos países puedan encontrar socios globales.
“La plataforma posibilita a las empresas argentinas vincularse, intercambiar información, generar contactos dentro del marco de relacionamiento que provee ICBC. Esto les permite lograr un acercamiento más directo al mercado chino”, afirma Emma Fontanet, gerente del Departamento de Promoción del Comercio Internacional de la Fundación ICBC.
Fontanet, que cuenta con una amplia experiencia en la promoción de exportaciones tanto en el sector público como privado, señala que este es un paso importante para los clientes de ICBC y agrega que se encuentran continuamente trabajando en la propuesta Business Matchmaker (BMM). “Esto facilitará a las empresas tanto chinas como argentinas a encontrar socios globales y concretar potenciales de negocios”.
“ICBC organiza eventos online y offline. En el caso puntual de los eventos online, son reuniones de negocios, agendas virtuales que en la actualidad son de gran utilidad por la imposibilidad que tenemos de viajar. La plataforma consiste en acercar a las contrapartes y luego, en esas reuniones, las empresas inscriptas en la plataforma tienen la oportunidad de reunirse con sus potenciales contrapartes, presentar sus productos y comenzar una negociación”, aclara Emma Fontanet.
Asimismo, afirma que desde ICBC se realizan diferentes eventos sectoriales, orientados a brindar información sobre tendencias del mercado, productos y nuevas formas de comercialización. Estos encuentros, ya sean online u offline están dirigidos a las empresas que se encuentran registradas en la plataforma.
Desde su lanzamiento en 2020, han recibido más de 20.000 compañías de 42 países donde ICBC tiene presencia, provenientes de más de 30 industrias, como alimentos, productos agrícolas, energía, productos químicos, equipos tecnológicos, entre muchos otros. Cabe recordar que ICBC cuenta con 412 filiales fuera de China y una red global de 1.611 bancos corresponsales.
En resumen, ICBC Business Matchmaker, que se encuentra dentro del marco de su Campaña de Comercio Exterior, es una herramienta más que tiende un puente ágil entre Argentina y China. Opera como un canal en el que empresas, instituciones, asociaciones y corporaciones, pueden encontrar potenciales socios, conocer e insertarse en el mercado chino y participar de eventos de matchmaking online y offline.
Ahora es posible establecer vínculos para generar negocios con empresas del otro lado del mundo. Los clientes pueden inscribirse en la plataforma de BMM y comenzar a generar vínculos de acercamiento. Asimismo, para aquellas empresas que aún no son clientes, se encuentra disponible el canal comex.icbc.com.ar en el que se brinda asesoramiento para ser parte de la comunidad ICBC.
Para mayor información se puede ingresar aquí.