Una nueva línea de camiones llega a la Argentina y promete revolucionar el segmento

Los últimos modelos de Volvo desembarcan en el país con grandes novedades de diseño, tecnología, conectividad, seguridad y productividad

Guardar
Los nuevos modelos FH, FM y FMX de Volvo (Crédito: prensa Volvo)
Los nuevos modelos FH, FM y FMX de Volvo (Crédito: prensa Volvo)

Al elegir un modelo de camión para viajar, probablemente la seguridad y el confort sean dos de las características más requeridas entre los conductores. Sumado a esto, también se destaca la tecnología de última generación, la conectividad y un diseño único para largos trayectos en la ruta.

Así es que Volvo Trucks & Buses Argentina, filial local de la compañía de camiones sueca, anunció la llegada al país de tres nuevos modelos que constituyen la generación más moderna de sus unidades: FH, FM y FMX.

Los camiones fueron presentados en Europa a comienzos de año y en noviembre desembarcarán en la Argentina. “Es un lanzamiento global, las unidades tienen las mismas prestaciones, innovaciones y funcionalidades en todos los países”, explica Luz Elena Jurado, presidenta de Volvo Argentina.

El nuevo modelo FH (Crédito: prensa Volvo)
El nuevo modelo FH (Crédito: prensa Volvo)

La línea F despliega los tradicionales estándares de seguridad de la firma al mismo tiempo que presenta nuevas cabinas con grandes innovaciones tecnológicas, mayor confort y conectividad. “Los cambios vuelven a consolidar a Volvo como la marca con el mejor producto para el mercado de vehículos pesados”, define Pablo Hurtado, director Comercial de la filial local de la compañía.

Diseño, tecnología e innovación

Los camiones poseen un diseño exterior con líneas dinámicas, un estilo más moderno y una mejor aerodinámica. Un detalle a destacar son los nuevos faros delanteros LED que cuentan con la innovadora opción de adaptación automática, lo que genera un aumento exponencial de visibilidad en conducción nocturna.

En cuanto a la experiencia de conducción y descanso, los vehículos fueron pensados para una conducción más segura y confortable, lo que permite mantener la vista en la ruta y las manos en el volante.

Además, las nuevas cabinas para el FM y FMX -diseñadas desde cero- presentan mayor volumen (hasta 1m3 adicional), visibilidad y confort; y cuentan con un tablero de instrumentos principal 100% digital de 12 pulgadas.

Cabina interior modelo FH (Crédito: prensa Volvo)
Cabina interior modelo FH (Crédito: prensa Volvo)

En ese sentido, el espacio interior posee una nueva cama de mayor dimensión ubicada en una posición más alta. Asimismo, los modelos presentan una interfaz para el conductor más simple y ergonómica, nuevos materiales y una calidad superior.

Por otra parte, cuentan con una pantalla secundaria táctil de 9 pulgadas que otorga un excelente soporte al conductor para visualizar informaciones adicionales, navegación por GPS, central de multimedia, visualización de cámaras adicionales y manual del conductor.

Seguridad y productividad

En 2020, Volvo Argentina equipó sus unidades de ruta con los sistemas de seguridad activa y pasiva tales como: el Control de estabilidad ESP, Advertencia de Colisión Frontal, Sistema Avanzado de Frenado de Emergencia y airbag para el conductor, entre otros; lo que posibilita a la firma trabajar en el objetivo de “cero accidentes con vehículos Volvo”.

La ampliación del 10% de visibilidad directa en las nuevas cabinas de FM y FMX otorga una conducción mucho más segura, ya que se puede incorporar hasta 8 cámaras de visión indirecta para un mayor control en puntos de difícil visualización. Una de ellas es la nueva cámara de punto ciego, ubicada en el espejo del lado del pasajero, que contribuye a evitar accidentes con vehículos de menor porte.

El nuevo vehículo FM en ruta (Crédito: prensa Volvo)
El nuevo vehículo FM en ruta (Crédito: prensa Volvo)

También, la línea F incorpora el Sistema para Permanencia en el Carril, que alerta al conductor ante una salida involuntaria del carril mediante una vibración en el volante e incluso realiza una corrección de dirección hacia la posición central del carril.

“Reforzamos nuestro compromiso con la seguridad vial incorporando de serie más dispositivos de seguridad activa y pasiva, tecnología que se traduce en vehículos más seguros. Continuamos firmes en el camino de tener ‘Cero Accidentes con camiones Volvo’”, señala Hurtado.

Sobre la productividad de los camiones FH, FM y FMX, el corazón está dispuesto en sus motores de 11 y 13 litros. A esto se le suman grandes innovaciones como la sexta generación de la caja I-Shift, más rápida, precisa y con nuevos modos de conducción con hasta 5 opciones que permiten adaptarse a cada situación de trabajo y lograr la mayor eficiencia.

Una de las características más importantes que presenta esta nueva línea es el sistema I-See Pre-Mapeado, que funciona mediante mapas topográficos precargados, donde el control crucero trabaja de manera activa para optimizar la conducción en ruta. El vehículo identifica exactamente su ubicación, qué viene por delante y actúa de manera automática para obtener la mayor eficiencia en consumo de combustible.

El modelo FMX (Crédito: prensa Volvo)
El modelo FMX (Crédito: prensa Volvo)

“Nuevamente, tecnología de vanguardia traducida en productividad. El nuevo I-See Pre-Mapeado demostró excelentes resultados de consumo en las pruebas locales y permitirá nivelar el consumo de la flota mucho más próximo al de los mejores conductores”, concluye Federico Reser, Jefe de producto de Volvo Trucks Argentina.

Conectividad de última generación

En cuanto a la conectividad de los modelos, la firma de origen sueco creó un nuevo ecosistema digital que ofrece un acceso fácil y sencillo. Es decir, Volvo Connect mejora el rendimiento general de los vehículos con una gestión completa de la flota del transportista.

A través de un click, se puede verificar el estado general de los vehículos de la flota, observar la calificación de conducción, acceder al plan de servicio y al historial de mantenimientos en un único sitio.

Volvo presenta su nueva línea de camiones

El gestor de la flota puede acceder a los datos desde la computadora de la empresa o desde su teléfono celular. La nueva plataforma sustituye a Dynafleet, amplía sus funciones y permite una gestión completa de la operación. Las nuevas funciones aumentan la seguridad de las operaciones y herramientas de vanguardia para disminuir el consumo de combustible”, indica Gabriel Angulo, director de Servicios de Volvo Trucks Argentina.

Los nuevos modelos FH, FM y FMX aportan novedades y avances en diseño, tecnología e innovación al mismo tiempo que ofrecen seguridad, una experiencia de confort y mayor productividad. “Estas innovaciones permitirán obtener cada vez mejores resultados en términos de consumo de combustible, y por lo tanto, un negocio cada vez más rentable”, concluye Jurado.

Guardar