Desde su lanzamiento en 2013, Adolfo Dominguez Perfumes se fue consolidando entre las cinco marcas más elegidas en Argentina, afianzando cada año su colección de Aguas Frescas e incorporando nuevas propuestas a su porfolio. En mayo de este año lanzó dos fragancias masculinas y ahora presenta otras dos que se suman a su reconocida colección femenina: Terracota Musk y Nude Musk.
“El ingrediente que da nombre a la colección es uno que hemos podido incluir en la lista de ingredientes de la marca. En su origen, el almizcle es un producto de origen animal, que nosotros a través de la tecnología y el desarrollo de una molécula hemos conseguido transformarlo en un elemento que no es de origen animal, y así poder seguir fielmente los valores de Adolfo Domínguez”, manifiesta Ramón Monegal, perfumista de Adolfo Dominguez.
Musk es una colección que gira en torno a la sensualidad y al poder de atracción de los almizcles, que propone una estructura de Eau de Parfum. Combina atrevimiento, juventud y modernidad de un olor con color y una textura sedosa que se funde en la piel. Por su parte, Terracota Musk es un perfume de piel que marida lo floral, el terroso de raíces húmedas y el gustativo a vainilla con el feromónico almizclado. Nude Musk es la otra nueva propuesta que provoca una actitud joven y seductora para completar la colección.
El Terracota Musk tiene una salida de bergamota, lichi y fresia, con un corazón de flor de azahar, tiaré y jazmín. Su fondo es de iris, ambrete, vainilla y musk. En tanto, Nude Musk tiene una salida de limón, mandarina y albaricoque y un corazón de marigold, neroli, fresia y jazmín, con un fondo de cedro, ambrete, ámbar y musk.
“Son fragancias que evocan la sensualidad natural de la piel y aquí reside la belleza de esta familia de aromas. Dirigidas a conectar emocionalmente con un público más joven, dentro de nuevos territorios olfativos más contemporáneos, seguimos construyendo la colección con la incorporación de Musk”, explica Monegal.
En estos productos se expresa el valor principal para el creador Adolfo Dominguez, la sostenibilidad. Todos los nuevos frascos son reciclados, reciclables y reutilizables de por vida. El packaging está hecho con papel proveniente de bosques sostenibles, el interior es de cartón reciclado y el celofán es reciclable. El frasco está compuesto por un tapón de madera, por vidrio de cristal reciclado tintado con pintura al agua, en tanto la bomba es desmontable para que se pueda reutilizar el frasco.
“El diseñador Adolfo Dominguez siempre ha promovido el respeto por la madre tierra y esa conexión con la naturaleza es la inspiración de sus colecciones de moda y también de fragancias. De allí surge la visión y los valores de la marca”, explica Valeria Serebrenik, marketing manager de Puig en Argentina.
Con Musk, por primera vez un perfume de Adolfo Dominguez habla de sensualidad desde un punto de vista natural, lo que le permite acercarse a un público más joven. Terracota y Nude Musk se consiguen en perfumerías y farmacias de todo el país, en frascos de 60 mililitros que cuestan 3.460 pesos y de 120 mililitros que cuestan 4.400 pesos.