El lanzamiento del nuevo BMW Serie 4 es un hito más en la estrategia de la compañía de ofrecer también en Argentina las últimas novedades de sus productos disponibles en el mundo. Fue desarrollado con el objetivo de redefinir la esencia del placer de conducir en el segmento de los medianos premium.
Su deportividad y exclusividad continúa con la tradición coupé de BMW, moldeada por una sucesión de máquinas deportivas que se remonta a casi 90 años. El auto es producido en la planta de Dingolfing, Alemania, y llega al país en dos modelos: el M440i Coupé xDrive M Performance y la versión 430i Coupé M Sport Package.
La versión M Performance viene con el reconocido motor naftero TwinPower Turbo de seis cilindros y 3.0 litros de la marca. Por su parte, la coupé 430i M Sport Package tiene un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros. Ambos modelos están impulsados por una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades que conduce todas sus prestaciones a las cuatro ruedas a través del sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive.
En cuanto a su diseño, el nuevo modelo de BMW se presenta más distintivo y deportivo que los anteriores. El enfoque en el placer de conducir dinámicamente marca una distancia clara entre este nuevo rodado y el actual sedán BMW Serie 3. A ello se le suma el estilo familiar de los deportivos de dos puertas como nuevo lenguaje de diseño de la compañía.
Las proporciones del nuevo BMW Serie 4 Coupé son mayores que las de su predecesor. El largo total, la distancia entre ejes, su altura, la trocha del tren delantero y del trasero son más amplios. La parrilla doble en forma de riñón recupera sus orígenes de los modelos clásicos de la marca, pero con la impronta del lenguaje de diseño actual. Las icónicas luces bajas y altas de LED doble se complementan con las luces diurnas e intermitentes, también LED.
Sus puertas largas con ventanas desprovistas de marco se destacan al exterior y en los laterales se lucen las llantas de aleación de 19 pulgadas. Adicionalmente, el paquete aerodinámico M aporta componentes en el color de la carrocería compuestos por revestimiento de los parachoques delantero y trasero.
En cuanto al diseño interior del nuevo BMW Serie 4 Coupé, el habitáculo fue diseñado para que el conductor y los acompañantes vivan una sensación de exclusividad. Las superficies fueron elaboradas con materiales que generan un ambiente premium, con butacas deportivas y volante de cuero.
El techo solar tiene un deflector de viento integrado. En tanto, la consola central es un verdadero centro de mandos que permite controlar las opciones de comando del vehículo para un manejo intuitivo y de acceso multimodal a través de la pantalla de control táctil, el mando iDrive y el volante deportivo multifunción.
La lectura de los indicadores y la interacción con cada sistema es mediada por el BMW Live Cockpit Professional, controlado por el Sistema Operativo BMW 7.0 que permite configurar diferentes widgets. Adicionalmente, le permite acceder al BMW Intelligent Personal Assistant e integrar los smartphones.
Esta exclusiva coupé redefine el segmento de los vehículos medianos Premium en Argentina (Crédito: BMW Argentina)
Ambas motorizaciones cuentan con el BMW Head-Up Display mediante el cual se proyecta en el parabrisas información relevante para el conductor, incluida la de su propio teléfono. El habitáculo incluye diez altavoces que conforman un sistema de sonido Hi-Fi de 205 Watts de potencia.
La climatización permite configurar de manera independiente la temperatura del aire para el conductor y el acompañante. En cuanto a las plazas traseras, cuentan con una pantalla digital para su regulación.
El nuevo BMW Serie 4 Coupé tiene un sistema de asistencia de estacionamiento con sensores delanteros y traseros acústicos y visuales, además de asistente y cámara para marcha atrás. Asimismo, cuenta con un control de crucero activo con función stop&go, regulación de distancia y función de frenado.
En términos de seguridad activa ofrece ABS, control dinámico de tracción y de estabilidad, así como control de frenado en curvas y de freno. La seguridad pasiva incluye ocho airbags, dispositivo de alarma para la supervisión de las puertas, sirena con suministro de energía de emergencia, sensores de colisión y desconexión bomba de combustible en caso de accidente, entre otros atributos.
El M440i Coupé xDrive M Performance tiene un precio sugerido al público de 123.900 dólares, en tanto la versión 430i Coupé M Sport Package cuesta 96.900 dólares.