La preocupación de los inversionistas aumenta cuando se dan contextos de fluctuación política y económica en los mercados internacionales o locales. En ese marco, la búsqueda de alternativas de inversión que resguarden su capital e incluso lo hagan crecer en dólares se vuelve necesaria.
Ahora bien ¿dónde invertir los ahorros en pesos y resguardarlos de la inflación y de la devaluación?
Una de las opciones que apareció en el último tiempo es el crowdfunding inmobiliario, una práctica de inversión en bienes raíces que en Argentina es novedosa. Con este método, las personas pueden invertir en propiedades o participar en proyectos inmobiliarios concretos de manera conjunta con otros inversionistas a partir de montos muy bajos y en pesos.
En el mundo, hace años que se desarrolla esta alternativa de inversión que permite a pequeños y medianos ahorristas acceder a proyectos inmobiliarios exclusivos. Una de sus características es que ofrece la posibilidad de invertir en propiedades de primer nivel y obtener una rentabilidad en dólares a través de alquileres y de la posterior venta de inmuebles.
La primera plataforma de crowdfunding inmobiliario en Latinoamérica fue Crowdium. Nació en el año 2015 con el objetivo de democratizar las inversiones en uno de los mercados más seguros, el inmobiliario. Actualmente la empresa cuenta con 18 proyectos fondeados, más de 15 millones de dólares invertidos en propiedades y ya está distribuyendo rentas mensuales de hasta 400 dólares.
Hoy la empresa propone a sus inversores el proyecto Vista Belgrano, una torre próxima a estrenarse ubicada en el exclusivo barrio residencial de Belgrano, a metros de Av. Cabildo y Juramento, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El mismo lleva más del 92% fondeado y, según informa la empresa, quedan pocas semanas para aprovechar la oportunidad de invertir en la adquisición de departamentos con un importante descuento con respecto al precio de mercado.
Se prevé que las unidades de Vista Belgrano serán alquiladas y luego vendidas con un incremento en el precio. De esta manera, la compañía estima que los que participen del proyecto pueden obtener una rentabilidad de entre un 25 y un 35% en dólares por un plazo de 36 meses.
¿Cómo participar?
Para participar de esta oportunidad de inversión es suficiente una conexión a internet e ingresar a la plataforma de la empresa. Allí el inversor deberá registrarse y crear su cuenta de forma gratuita, luego seleccionar el monto con el que desea participar, en pesos o dólares y en unos pocos pasos invertir con total seguridad y transparencia.
También se puede solicitar por teléfono o por la propia web la asistencia de un asesor comercial para que siga el proceso. Para más información acerca de las oportunidades de inversión se puede ingresar en este link.