La llegada de los televisores, a fines de los años ‘20 impactó de tal manera en la sociedad que posibilitó una nueva forma de entretenimiento y comunicación en todo el mundo. Hoy, estos electrodomésticos pudieron trascender sus funcionalidades para convertirse en protagonistas de la rutina cotidiana de las personas gracias a innovaciones determinadas por desarrollos como, por ejemplo, la inteligencia artificial, que logró consagrar a los actuales smart tv como los centros de entretenimiento multitasking preferidos por toda la familia.
Con esta premisa, las compañías de tecnología dieron un paso más hacia los televisores del futuro y, recientemente, presentaron las pantallas inmersivas que constituyeron una disrupción a la hora de disfrutar los contenidos audiovisuales y las funciones propias del smart tv, con el objetivo de trasladar la experiencia del cine a la casa. Sin embargo, hoy la tecnología llegó a las barras de audio para completar la experiencia en una realidad posible.
En tal sentido, TCL, la compañía china líder en tecnología, introdujo al país las nuevas barras de sonido TS6100 y TS6110 con el fin de brindar la posibilidad de convertir cada casa en una sala cinematográfica.
Nuevas barras de sonido
Las barras de sonido 2.0 de TCL se caracterizan por su simpleza y facilidad de uso. Para adaptar este nuevo dispositivo no se necesitan grandes remodelaciones. Al contar con una entrada HDMI-ARC con HDMI-CEC soporte, sólo es necesario un cable que se conecta a un televisor para que el soundbar se active automáticamente cuando el televisor esté encendido. Esta conexión permite controlar el volumen con el control remoto del equipo y apagarse automáticamente cuando deje de utilizarse el televisor.
Con controladores de altavoces de amplio rango especialmente diseñados, una carcasa de ingeniería de precisión y una potente conexión inalámbrica subwoofer, las nuevas barras de sonidos de TCL permiten lograr desde el hogar y con tan solo una conexión vía HDMI, un sonido cinematográfico con graves profundos y audio envolvente, generando una experiencia tridimensional multisensorial propio de una sala de proyección.
Mediante la tecnología de sonido Dolby Audio de 2.1 CH y canales de subwoofer inalámbrico, los recién llegados soundbar de TCL poseen conexión Bluetooth para convertir los sistemas de sonido del TS6100 y TS6110 en potentes sistemas de música que permiten compartir canciones con amigos y familia. A su vez, estos dispositivos incluyen modos de sonidos especiales para maximizar, con la misma intensidad, la experiencia de los diferentes contenidos que brindan los smart tv a la hora de mirar la televisión, sumergirse en una buena película o disfrutar de la música “a sala llena”.
Las nuevas barras de sonido TCL son el mejor aliado para los televisores inteligentes. Cuentan con un diseño 800 mm slim y elegante. El TS6100 brinda hasta 120w de potencia máxima y conexión bluetooth 4.2, entrada HDMI-ARC, óptica AUX (3,5 mm) y USB. El modelo de la serie TCL puede ser ubicado con facilidad debajo de la televisión, o bien, colgado de la pared. Además, cuenta con controladores de altavoz de amplio rango.
Por su parte, el TS6110 puede lograr un sonido superlativo de hasta 240W de potencia, que invita al usuario a adentrarse en la pantalla y vivir la película como si fuese el protagonista gracias al desarrollo Dolby Audio, que ofrece una tecnología de sonido envolvente con diálogos claros, efectos de sonido superiores y la posibilidad de participar de una realidad tridimensional propia de cualquier pantalla grande.
La evolución del home theatre
TCL es una de las compañías de tecnología líderes a nivel global en materia de experiencias inmersivas que superen la realidad de los usuarios. Recientemente, la empresa presentó nuevos desarrollos para potenciar al máximo el uso de sus productos.
El lanzamiento de las nuevas barras de sonido llegaron para acompañar la tecnología de la marca en el desarrollo de su portfolio de televisores, los cuales poseen diseño fullscreen, que permite expandir el disfrute audiovisual gracias a funciones como el HDR10, dynamic color enhancement, que mejora la precisión del color y micro dimming. Además, su último lanzamiento QLED suma Dolby Atmos, que junto a las barras de sonido terminan de completar la experiencia de visualización.
Recrear la legendaria experiencia de los hermanos Lumiere con aquel tren “traspasando” la pantalla y generando una revolución en la audiencia presente, ahora es una realidad. Estas nuevas barras de sonido son aptas para todo tipo de televisores: no es necesario poseer un QLED o un TV de gran tamaño para poder incorporarlas, ya que pueden asociarse fácilmente a cualquier equipo sin importar la pulgada.
Con este lanzamiento, TCL cumple su búsqueda de una mejor experiencia para disfrutar en casa de sus tv, acompañado de sus barras y un escenario de sonido más amplio.